Artistas brillaron durante el Festival de Verano en San Bernardino

0
32

El Comité de la Sucursal San Bernardino de la Cooperativa Ypacaraí ofreció un espacio de oportunidad para que los participantes dieran a conocer el talento y valor de fomentar el arte nacional en la ciudad.

Conjuntos musicales como Las Voces de Asunción, Grupo Sudamericano, entre otros, se encargaron de ponerle ritmo a la noche en el Festival de Verano que se realiza en la ciudad veraniega.

La Academia de Danza San Miguel, en la que ensayan hijas de socios, también formaron parte de este gran encuentro.

El tradicional evento es organizado por la Municipalidad de San Bernardino y apoyado por la Cooperativa Ypacaraí, a través del Comité de Sucursal Instalada en ese punto del país.

La presidenta del Comité de Sucursal San Bernardino, Arminda Chaparro, informó que en esta ocasión se le dio también la oportunidad a una bailarina profesional que se inicia en el mundo artístico.

Resaltó el respaldo que se les da a los talentos nacionales para explotar sus cualidades. “Es un espacio en que se le da la oportunidad a nuestros músicos, bailarines, instituciones artísticas para mostrar lo que hacen y así aportar al crecimiento de ellos. El objetivo principal de todo esto es promover la cultura nacional”, dijo.

En esta ciudad, la institución tiene cerca de 3.000 socios. Todos ellos tienen acceso a una variedad de productos financieros y educativos, además de las culturales. En Educación también brindan capacitaciones y formación en varios rubros, que forman parte del plan de acción.