jueves, marzo 28, 2024

“Con unidad se pueden generar los cambios”

Norma Gómez presidenta de la Cooperativa Tobatí afirmó que por medio de la honestidad y la planificación responsable de trabajos, se llega a metas positivas para todos.

“Cada socio y las personas son la pieza clave dentro de la estructura de las cooperativas. Es un factor que no se puede olvidar”, remarcó la cooperativista de la semana.

La actual presidenta de la Cooperativa Tobatí, recordó que inició su recorrido dentro del sector hace 20 años por la necesidad de conocer más sobre el buen manejo de las finanzas y contar con una caja de ahorro para sus proyecciones a futuro.

Su entidad base fue la Barrereña Ltda., donde formó parte del plantel en el Comité de Créditos.

“Luego se inicia la Cooperativa Tobatí donde ingresó como socia, para luego de unos años pasar a ser miembro del Consejo de Administración”, explicó.

Ante la visión de la esencia del cooperativismo que no debe faltar, la misma respondió: “Es necesario amar el trabajo dentro del sector; estas acciones deben ser tomadas con vocación de servicio en busca de lograr un bienestar para los socios y las comunidades donde operan las instituciones”.

En este sentido, agregó que los detalles son fundamentales y marcan un cambio en cada proyecto

Con relación al valor con el que deben contar los dirigentes, enfatizó en que se debe buscar el crecimiento de la institución por medio de planificaciones responsables.

“Los representantes de las cooperativas debemos llegar a todos los rincones donde existen necesidades. Salir de las oficinas y entregar ayudas concretas, dirigidas al mejoramiento sostenido de la calidad de vida de las personas. Debemos ser conscientes de la responsabilidad que llevamos adelante”, puntualizó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS