jueves, marzo 28, 2024

Diversidad de rubros fue clave según informe de Fecoprod

Mejorías en Puer- tos, crecimiento en mano de obra e inversión en infraestructura es lo que presentan las Cooperativas socias.

Desde la Federación de Cooperativas de Producción se informó acerca del difícil año que tocó superar por parte de las cooperativas de Producción.

La organización reúne a unas 34 entidades solidarias trabajando de forma sostenida en la creación de proyectos que logren mejorar la calidad de vida de los socios y sus comunidades aledañas.

En este sentido, el presidente de la Federación, Eugenio Scholler, en entrevista con medios de prensa, indicó que los pequeños productores supieron sobrellevar los factores ambientales como la sequía y otros.

“Se presentaron invasiones de tierras y quemazones”, recordó.Pese a estos factores, se logró realizar importantes inversiones en cuanto a infraestructura para la Cooperativa Colonias Unidas; donaciones para la Coordinadora Agrícola de la Filial Itapúa para el local propio; mejoría en puertos; incremento de mano de obra nacional en conjunto con la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar); y por sobre todo la diversidad de productos para lograr mejores mercados y precios justos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS