Enero estuvo cargado de importantes acontecimientos en las colonias de vacaciones

0
21

La cooperativa Ñemby, a través de sus comités de Educación y Juvenil, presentó sus exitosas actividades de verano. Todas estas actividades estuvieron marcadas por la formación de valores y la sana competencia.

Torneo de ajedrez y campamento de verano

En la sede Social de la cooperativa se llevó a cabo un interesante taller de ajedrez donde 80 jóvenes compitieron entre ellos demostrando los conocimientos adquiridos durante las clases.

La presidenta del comité Juvenil, Zulma Vera, destacó la gran convocatoria de chicos y agradeció la confianza y participación de los padres por interesarse en este tipo de actividades.

Añadió que el ajedrez es un juego lúdico que desarrolla la inteligencia y el aprendizaje, contribuyendo también en la toma de decisiones de los niños a través del juego.

El taller estuvo a cargo del profesor Manuel Roa Cowan, de la academia Elite. Debido al gran éxito del taller, se buscará proponer al Consejo la habilitación de un club de ajedrez para que más jóvenes puedan disfrutar de la actividad.

Ese mismo día comenzaba con 100 niños y jóvenes el campamento 2020 organizado también por el comité Juvenil. Con el lema “Trabajando juntos”.

Los jóvenes acamparon y disfrutaron de cientos de actividades recreativas. Juan Carlos Sosa, Líder scout estuvo a cargo de las actividades y la organización de los jóvenes participantes del campamento.

“Estamos para entregar a los chicos un campamento tipo scout, 100 niños estuvieron a nuestro cargo, los agrupamos en equipos de 6 u 8 integrantes para las competencias”agregó Sosa.

Todas las competencias tuvieron el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y sana competencia.

Al termino del campamento se hizo un reconocimiento especial a los niños y jóvenes mas destacados de la jornada y un agradecimiento a todos los colaboradores que hicieron posible la actividad.