Coosoar realizará inversión para digitalizar servicios y llegar a más socios

0
253

La cooperativa contó con una alta participación de jóvenes en la asamblea. Los socios manifestaron el contento con la gestión y luego eligieron a directivos para el periodo 2020.

Socios de la institución conocieron el plan estratégico de trabajo para el 2020, entre ellos se destaca el presupuesto destinado a informática y tecnología.

Además, los asambleístas se mostraron de acuerdo con elevar el aporte social de eventos de G. 10.000 a G. 12.500.

El presidente de la cooperativa, José Antonio Duarte, dijo que ya se invirtió en la actualización de software del sistema informático durante el 2019 y que este año la intención es desarrollar aplicaciones o alternativas de medios de pagos son importantes para seguir con el crecimiento.

“Queremos estar más cerca del socio y mejorar el proceso de gestión. Tenemos socios en el interior, en el extranjero y es nuestro deseo dar soluciones las 24:00 horas a través de estas herramientas. También estamos viendo incorporar el ‘Aquí Pago’ y una tarjeta de débito”, dijo.

Durante todo el año, la membresía disfruta de diferentes actividades sociales. Algunas de ellas son el torneo interno de fútbol, la fiesta de fin de año y la santa patrona, el Día de la Madre, el agasajo para los recién ascendidos.

Estos eventos son cubiertos con el aporte social del socio. Es un fondo exclusivo creado para la organización de estas festividades. En cuanto a la salud financiera, Coosoar se encuentra sólida y fortalecida.

Los activos crecieron en un 16,52% y se acerca a los G. 30.000 millones. El aumento en la cartera de créditos es del 35%, esto representa más de G. 21.000 millones.

Todos los beneficios llegan a un total de 2.279 socios activos, que en su mayoría son marinos, y un pequeño porcentaje de familiares, según indica la memoria y balance de la entidad.