viernes, marzo 29, 2024

Frutihortícolas encuentran su espacio en Coopeduc

Una nueva edición de la Feria del Mburucuyá se desarrolló el pasado 8 de febrero en la casa matriz de la institución, en Villarrica.

Pequeños productores, socios de la entidad solidaria, exhibieron frutas y hortalizas orgánicas, todas a precios competitivos para el consumidor guaireño.

La Feria del Mburucuyá se inició a las 7:30 y se extendió hasta el medio día del sábado pasado.

Si bien el mburucuyá es el producto estrella, el más apreciado por el consumidor de Villarrica, no es la única fruta que se oferta en las ferias semanales que organiza la cooperativa.

También se ponen a consideración otras especies frutícolas y hortalizas producidas en forma orgánica por pequeños productores agrícolas asociados a la institución.

Además de brindar al socio productor un escenario propicio para la comercialización sin la figura del intermediario, los demás asociados tienen la posibilidad de acceder a productos seleccionados, orgánicos, y cosechados correctamente.

Abrahán Vázquez, vicepresidente del consejo de administración de Coopeduc Ltda., señaló que actualmente tienen asociados a 140 productores de Iturbe, quienes años atrás se dedicaban a la producción de caña dulce.

“La quiebra de la azucarera Iturbe dejó sin pan a mucha gente de esa ciudad. Gracias al apoyo de nuestra cooperativa, con la asistencia económica y técnica, están saliendo de una crisis muy profunda”, manifestó el directivo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS