Inauguran sede, lanzan tarjeta y cumplen 28 años

0
130

La nueva sede representará un espacio de capacitación y educación para los socios, que también accederán a la nueva Coopensa Card.

La Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción inauguró su nueva sede, en la que esperan desarrollar los sectores de recuperación y tarjetas de crédito, además de capacitaciones y cursos para niños.

El lanzamiento oficial de las nuevas tarjetas Coopensa Card tuvo lugar en el mismo evento inaugural, donde también celebraron los 28 años de vida institucional de Coopensa.

El presidente del Consejo de Administración de Coopensa, Óscar León, habló del logro que significó alcanzar la meta de la adquisición inmobiliaria:

“Gracias al esfuerzo mancomunado de todos los que formamos parte de esta cooperativa, hoy en día estamos inaugurando el local justamente con nuestro aniversario Nº 28, y a la par de eso también nosotros estamos lanzando nuestra tarjeta de crédito Coopensa Card, para más beneficio de la masa societaria, a la que se le va a facilitar su acceso al crédito”.

Por otra parte, el presidente mencionó que la institución tuvo un gran cierre de año, ya que el ejercicio de 2019 terminó con unos activos de G. 40.000 millones y un gran crecimiento sostenido en números de socios.

“La reacción de los socios siempre fue positiva desde un principio, desde que yo formé parte de esta institución siempre tuve buena aceptación de parte de los socios”, explicó el presidente acerca del proyecto, quien agregó que la realización final de la inauguración fue posible solo gracias al apoyo de los socios.

El presidente mencionó que en tiempos de crisis, las cooperativas son un factor importante para la economía del país.

Lanzamiento de Coopensa Card

El lanzamiento de la tarjeta se había planificado arduamente, aclaró el gerente general Rodrigo Benítez.

“Esto hace rato se venía pensando, lo que es el lanzamiento de la tarjeta, y veníamos viendo, articulando, trabajando, hablando con la gente, viendo la experiencia de otras cooperativas, y así fue que se decidió lanzar Coopensa Card. Básicamente, la tarjeta es una herramienta financiera para los asociados, y eso también se discutió, el capacitarle a la gente en cómo utilizar la tarjeta, para que ellos puedan sacarles un beneficio, un provecho como socios y también buscar los convenios con otras instituciones, buscar los descuentos”, detalló el gerente Rodrigo Benítez.