viernes, abril 19, 2024

Inició la colecta de soja

Las cooperativas de producción se encuentran expectantes ante las primeras cosechas de la oleaginosa.

Pese al clima adverso, que nuevamente afectó a muchos productores ligados a estas entidades, se espera mejores rendimientos en la presente zafra y la reactivación de la economía nacional.

El 2019 fue un año duro para el sector agrícola. La reducida producción de soja y la baja cotización del grano en el mercado internacional afectaron directamente a miles de productores adheridos a las cooperativas de producción e indirectamente repercutió en toda la economía del país.

Eugenio Schöller, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), mencionó que los productores que están asociados a las distintas cooperativas se encuentran con rendimientos dispares.

En algunos casos llegan a 4.000 kilógramos por hectárea. Sin embargo, muchos nuevamente sufrieron los efectos de las adversidades climáticas y no lograron pasar de 1.500 kilogramos por hectárea.

De igual manera, Schöller aseguró que esta zafra dejará mejores cifras que la anterior. A nivel nacional se espera una zafra de 10 millones de toneladas.

El titular de la Fecoprod señaló que la superficie que los productores declaran en sus cooperativas se aproxima a 600.000 hectáreas.

“Sin dudas, los resultados obtenidos durante esta campaña serán mejores que los de la campaña anterior”.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS