Minga ambiental para luchar contra el dengue

0
193

La Cooperativa El Chorrito Ltda., en un trabajo conjunto con la Junta de Saneamiento de Itauguá, iniciaron una lucha contra los criaderos de mosquito.

La actividad se inició en el local de la entidad solidaria desde donde partieron los equipos de fumigación y un grupo de funcionarios que se encargaron de repartir boletines para buscar la concientización de la gente ante la problemática de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti. Con esto, ambas entidades reafirman su servicio de la comunidad.

Por parte de la cooperativa, fueron donados los insecticidas y demás químicos que se utilizaron para la fumigación, además de los materiales educativos.

En cuanto a la Junta de Saneamiento, fue la encargada de brindar el personal de trabajo, los equipos de bombeo y equipos de seguridad.

La campaña busca, en principio, llegar a la mayor cantidad de hogares posibles de los barrios de la ciudad y en una segunda etapa visitar las casas de las distintas compañías.

El Dr. Gilberto Martínez, presidente de la cooperativa, habló de lo que representa este compromiso con la sociedad:

“El concepto que nosotros tenemos para esta actividad es lo que dentro del cooperativismo se le llama participación comunitaria, cada cooperativa debe tener un compromiso con su comunidad, ya sea en el área de la salud, la prevención y en el área de educación y vamos a salir junto con la junta de saneamiento que también tiene este compromiso social a hacer la lucha contra esta enfermedad”, indicó.

No es la primera vez que estas instituciones trabajan juntas ya que la Cooperativa El Chorrito nació del seno de la Junta de Saneamiento, por lo que guardan una estrecha relación y siempre plantean y realizan trabajos en conjunto como entidades hermanas.