Coopediez inaugura salón con quincho y construye edificio para la matriz

0
113

En el acto Inaugural se homenajeó a Felix Ferrari, el comisario caído en defensa de la ciudadanía, quien fue socio de la cooperativa y en su última reunión con sus pares, sugirió ampliaciones edilicias.

En la inauguración, los ojos de los presentes reflejaban una mezcla de alegría, nostalgia y melancolía, puesto que se encontraban cumpliendo el último deseo del fallecido en acto de servicio, comisario Félix Ferrari.

“A su nombre hicimos esta obra, porque fue su último deseo, que era mejorar este lugar; unos días antes él estuvo presente en este lugar en una reunión con nosotros y pidió que se mejorara este espacio, para que los socios puedan disfrutar mejor”, mencionó el presidente de Coopediez.

Las instalaciones

La obra comenzó en el mes de octubre y estuvo a cargo del arquitecto Carlos Velázquez, quien detuvo otras obras para realizar el proyecto del salón quincho en homenaje al comisario Ferrari.

La construcción se concretó en tres meses, explicó el arquitecto. Respecto al crecimiento de la institución, el presidente dijo:

“Cuando la cooperativa va creciendo los socios piden más servicios, y este es uno de los servicios que vamos a brindar para los socios; entonces hoy la cooperativa va creciendo, ya que en cinco años de administración tenemos tres bocas de atención, aparte de la casa matriz, donde estamos en proceso de culminación de nuestra obra, mientras seguimos sumando socios”.

Por otra parte, el presidente Flaminio expresó que la única forma de alcanzar logros como entidad es el arduo trabajo en equipo por una misma causa.

Reconocimiento a un servidor de la patria

“Allá por el 8 de septiembre del año pasado tuvimos una pequeña reunión donde estuvo presente en vida el compañero, que hoy día no está presente, pero sabemos que desde arriba está mirándonos, Félix Ferrari”, comenzó diciendo el presidente, con el calor de una voz que recordaba la amistad personal e institucional que lo unía al comisario Ferrari.

“Y me hizo un pedido especial… que esto se podía mejorar, porque hay necesidad cuando una cooperativa crece hay necesidad, día a día piden los socios estar mejor, donde podemos reunirnos y hacer charlas; lastimosamente, por la ley de la vida, el 11 de setiembre el compañero, en acto de servicio, nos abandonó, ¡pero estamos seguros de que desde arriba nos acompaña y estamos felices porque él está con nosotros!”.

Casa matriz: cuatro niveles y 2.500 m² de espacio para los socios

La construcción del edificio que será utilizado como casa central tiene cuatro niveles, que se dividen en un subsuelo, planta baja y dos pisos.

Cada uno de los niveles tiene más de 500 m², mientras que el total del espacio del edificio ronda los 2500 m².

La inauguración del edificio está prevista para finales del año 2020, puesto que la construcción se desarrolló por etapas, al ser pausada por la finalización del proyecto del salón “Félix Ferrari”.

Tras la culminación del edificio, otro proyecto que el Consejo de Administración planea presentar es el de la construcción de un salón de eventos de primer nivel, informó el tesorero de la institución solidaria.