CU registra considerable crecimiento en la masa societaria

0
22

El complicado 2019 no repercutió en la captación de socios de la Cooperativa Universitaria (CU), y el dinamismo en este segmento es el punto de partida para varios proyectos.

Con 13.000 socios más finalizó la institución el 2019. El Ing. Agr. Carlos Romero Roa, presidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria, señaló que el crecimiento fue realmente considerable, especialmente si se compara con el bajo nivel que se tuvo en años anteriores.

“Se volvió a despertar el interés de ser socio de la cooperativa y actualmente, en el segundo mes del 2020, estamos redondeando una cifra de 135.000 socios activos”.

El crecimiento de la masa societaria, que a inicios del 2000 era de aproximadamente 35.000 afiliados, implicó el fortalecimiento de la administración de la entidad, especialmente en lo referente al nivel de efectividad para responder ante un número de socios en constante expansión.

Una de las apuestas de la cooperativa para satisfacer las nuevas necesidades de su membresía fue la ampliación de la casa matriz.

La obra se inició a finales del 2018 y actualmente la estructura se encuentra con un avance entre el 70% y el 80%.

“Se tiene previsto que la primera parte de la infraestructura culmine a mediados del año. Lo que nos quedaría para el segundo semestre del año sería el equipamiento de las áreas ampliadas”.