Exitoso inicio de año para la Escuela y Colegio de la Cooperativa Ypacaraí

0
24

La institución educativa tiene 17 años de experiencia en la formación de jóvenes y niños a través de valores solidarios. Las clases comenzaron el día lunes 10 de febrero.

La Escuela y Colegio de la Cooperativa Ypacaraí dio inicio al año lectivo 2020, con mucho éxito en cuanto a inscripciones y crecimiento educativo.

La directora general, Lic. Juana Guillén, habló sobre el comienzo de clases:

“Hemos iniciado con total éxito, el 10 de febrero, las clases del jardín al tercer año, de la especialidad de informática”.

La escuela cuenta con materias extracurriculares como Cooperativismo, Informática, Inglés, Teatro, Danza y manualidades.

Por otra parte, el Colegio Politécnico tiene habilitado el Bachillerato Técnico en Informática, con materias como Educación Financiera, Inglés, Danza, Teatro y Laboratorio Informático.

Los jóvenes estudiantes del colegio participan también en la Competencia Nacional de Microsoft.

“El colegio Politécnico tiene el área de Informática, que cuenta con talleres y laboratorios con equipamientos para cada alumno”, comentó la directora.

Crecimiento Escolar

Este año habilitaron el servicio de Psicopedagogía, a través de una profesional en la materia, además de inaugurar una sala de ludoteca para los niños del nivel inicial.

“El Colegio y la Escuela Cooperativa de Ypacaraí apuesta por una calidad educativa diferente, porque se centra en la formación de líderes con espíritu cooperativo, al servicio de la comunidad”, expresó la directora de la institución, Lic. Juana Guillén.