Se acerca una nueva edición de Agro Show Copronar

0
62

Con el ánimo renovado, los organizadores de la exposición se preparan para difundir las principales innovaciones tecnológicas orientadas al campo.

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (Copronar) se encuentra lista para recibir una nueva edición de la feria Agro Show Copronar.

La muestra, una de las más importantes de Alto Paraná orientada al sector agropecuario, se inicia el próximo 4 de marzo y se extenderá hasta el 6 del tercer mes del año en el campo experimental de la entidad.

Diecinueve años pasó de la primera edición de Agro Show Copronar. Tras la convocatoria que realizó la cooperativa en aquel lejano 2001 a las empresas orientadas al sector agrícola, primeramente, y más tarde también a las ligadas al segmento pecuario, se posicionó como una de las principales plataformas de difusión de tecnología al campo.

En principio, el campo de exposición de la feria abarcaba una superficie de 10 hectáreas. Con el correr de los años y la mayor cantidad de empresas participantes, los organizadores se vieron en la necesidad de adquirir más tierras y aumentar el área hasta llegar a 25 hectáreas.

Actualmente, Agro Show Copronar reúne a las más prestigiosas empresas del sector privado, instituciones públicas y organizaciones vinculadas al desarrollo agropecuario paraguayo.

Todos los años la feria recibe a miles de productores ávidos por las tecnologías e informaciones técnicas difundidas. Darci Bortoloso, presidente de Copronar, señaló que contarán con las más nuevas tecnologías para el productor agropecuario.

En relación a la cantidad de empresas que se espera para esta edición, el presidente de Copronar adelantó que se tiene previsto la participación de 120 expositores en el campo experimental de la cooperativa, entre pequeñas, medianas, y grandes firmas.

Se mantiene el horario que implementó la organización en la edición del 2019, de 13:00 hs a 23:00 hs.