Congreso de la Nación homenajeó a mujeres del país, por sus labores

0
9

La Dra. Ana Riquelme, en su calidad de presidenta de Fecopar, recibió una invitación para participar del festejo “Homenaje a la Mujer Paraguaya” y hablar de la experiencia exitosa de trabajo por las mujeres en el movimiento cooperativo.

En su participación en el homenaje a la Mujer Paraguaya realizado en el Congreso de la Nación, la “Federación de Cooperativas del Paraguay” (Fecopar) trasmitió el trabajo que encara el liderazgo femenino en el movimiento cooperativo, a través de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).

En la presentación, la Dra. Ana Riquelme habló acerca de una labor importante que se realiza desde su gremio para la formación de jóvenes.

El auditorio quedó maravillado cuando la cooperativista informó con orgullo el impacto obtenido como organización en la inclusión financiera, un tema que forma parte de la agenda 2030 de las políticas públicas del país.

Por último, motivó a la ciudadanía diciendo: “Queremos dejar ese mensaje de que, desde donde estamos las personas, sea cual fuere la organización, tenemos que trabajar por el desarrollo del país”, expresó la presidenta de Fecopar.

En la institución se visualiza una alta participación de mujeres, símbolo de una buena equidad.

Responsasbilidad en la gestión y compromiso con el liderazgo femenino en el sector cooperativo

La Fecopar rindió homenaje a dos cooperativistas.

La Fecopar tuvo un calendario cargado en el marco del Día de la Mujer Paraguaya conmemorado el 24 de febrero. Las representantes de sus cooperativas socias participaron en la conferencia magistral: “Derechos políticos de la Mujer, avances y retrocesos”, a cargo de la Ms. Anahí Soto. En el mismo evento se reconoció el liderazgo de dos mujeres cooperativistas, que empezaron desde abajo en el movimiento cooperativo y hoy forman parte del Consejo de Administración de sus cooperativas, son cargos electivos. Patricia Romero, de Coopexsanjo, y Mabel Segovia, de Mercado 4, recibieron placas de reconocimiento.