Crear conciencia y luchar contra el dengue es la clave

0
10

LA LIMPIEZA FORMA PARTE FUNDAMENTAL EN LA CAMPAÑA 2020

Suman y siguen los casos de dengue en el país, las cifras y la gravedad de los mismos forman parte de las principales preocupaciones de los profesionales del Centro Médico Táva Capiatá, perteneciente a la Cooperativa Capiatá. El centro asistencial se encuentra en permanente trabajo con la fiel misión de crear conciencia entre los pobladores de la zona.

Por otro lado, sus profesionales médicos en los diferentes turnos se encargan de hacer llegar todo tipo de información interesante que ayude a disminuir o cortar la proliferación del dengue. El doctor Juan Jara, profesional del centro asistencial, brindó importantes recomendaciones para prevenir y tratar los casos de dengue.

“Es fundamental que la gente sea consciente que la limpieza forma parte esencial primeramente en el marco de la prevención, eliminar los criaderos es de vital importancia, utilizar repelente, no automedicarse es otro de los factores que nos preocupa y por consiguiente se recomienda asistir ante cualquier síntoma, ya sea, fiebre, intensos dolores de cabeza, mareos, dolor muscular y articular, vómitos o dolor abdominal que persistan en el transcurrir del día”, resaltó Jara.

El profesional de blanco instó a toda la comunidad en general a tomar conciencia real de la situación y tener especial cuidado con los adultos mayores y los niños.