viernes, marzo 29, 2024

Cumplieron la meta y prometen nuevas ventajas para el socio

Los resultados financieros y económicos fueron positivos, según lo presentado en la Asamblea Ordinaria. La Cooperativa Universitaria cumplió con todas las metas propuestas.

Seguir trabajando por el bienestar de la gente y así contribuir al país es el propósito de la Cooperativa Universitaria. Durante el 2019, sus socios tuvieron acceso a créditos con una tasa de interés del 6%. Uno de los porcentajes más bajos del mercado financiero.

Esto favoreció a la salud institucional y al desarrollo de los proyectos de la gente. Los créditos ordinarios, para la vivienda, emprendedurismo tuvieron una alta aceptación y con eso se logró hacer crecer el indicador crediticio que mostró un crecimiento del 11,99%.

El presidente de la institución, Ing. Carlos Romero Roa, informó acerca de los avances de la ampliación edilicia de la casa matriz. La intención es culminar la etapa inicial en este 2020, para acercar mayor comodidad para la gente que opera en el lugar.

“Mirando a futuro lo que buscamos es ir culminando la obra de ampliación, instalar nuevas sucursales, seguir en el ranking de cooperativas de primer nivel, mantenernos como líder en las tasas de ahorro y crédito que nos han permitido los resultados en un año difícil financieramente”, agregó.

Asimismo, comentó que este año el excedente superó los G. 71.100.000.000. La cifra fue muy valorada por los asambleístas.

El retorno será abonado a los socios en los próximos días, según lo anunciado por los directivos.

Para el 2020, la entidad plantea muchas novedades nuevas, entre ellas, la posibilidad de crear un seguro social o un sanatorio.

Asamblea extraordinaria

El Consejo de Administración recibió la aprobación de la Asamblea extraordinaria para realizar estudios de mercado para invertir en la creación de empresas. Un seguro social, un sanatorio o viviendas son las posibles áreas.

La idea de un sanatorio responde también a la utilización del amplio espacio y estructura que se tiene en el Centro Cultural y de Convenciones Itá Enramada.

Asimismo, se aceptó el plan de inyectar G. 2.000 millones a Comtur, para tener una mayor disponibilidad y crear así más ventajas de turismo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS