jueves, marzo 28, 2024

Entidad revalidó su papel social con el soporte a la educación

La entidad, fiel a su historia, contribuyó con su grano de arena para mejorar las condiciones de la Escuela 26 de Febrero La Victoria y propiciar que sus alumnos desarrollen las clases con más comodidad.

Uno de los principios del movimiento cooperativo es el de brindar ayuda a la comunidad en la que actúa. Dentro de esta premisa, la Cooperativa San Lorenzo, fiel a su característica, entregó su apoyo a la Escuela 26 de Febrero La Victoria. En esta oportunidad, la institución donó pizarras y baldes de pintura para equipar, refaccionar e iniciar de la mejor manera el año lectivo 2020. En el momento de la entrega Bernardo Galeano, presidente de la entidad solidaria, señaló que este tipo de acciones fortalecen el lazo que tienen con las escuelas sanlorenzanas.

“Nos solidarizamos con la comunidad educativa, donando ciertos materiales que permitan poner en condiciones las infraestructuras. De esta manera, también ayudamos al Gobierno”, manifestó. Galeano adelantó que no será la única institución beneficiada. Mencionó que tienen una serie de solicitudes que deben ser analizadas por el equipo de asesoría técnica de la entidad. Este se encarga de recolectar los datos de las instituciones solicitantes, y si cumplen con los requisitos, acceden a las donaciones, conforme a los a fondos que dispone la cooperativa.

La entidad tiene un contrastado papel en el ámbito social, donde orienta sus movimientos al mejoramiento de escuelas y centros de salud que se encuentran en su área de acción. “Seguiremos con el mismo trabajo, con el mismo esfuer zo, aportando en lo social y apostando por la ciudad de acuerdo a los recursos que dispone la cooperativa”, concluyó Galeano.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS