Habilitan clases de Hándbol en Luque

0
104

Entre las múltiples actividades deportivas que ofrece La Cooperativa Luque, brinda la oportunidad a los interesados de comenzar a practicar este deporte tan popular.

La escuela de hándbol busca la formación de sus alumnos para el conocimiento de tácticas, estrategias y reglas básicas del juego.

Las prácticas son para las modalidades femenina y masculina, sin límite de edad, aunque lo recomendable es a partir de los 10 años.

A cargo de los entrenamientos está el profesor Manuel Araújo, quien dijo que lo único que necesita uno para empezar es “querer y que le guste el deporte”.

Inicialmente, se les enseñan las primeras técnicas al alumno, como el agarre del balón, lanzamiento, salto y a practicar a la marca y los ataques.

Anualmente realizan torneos internos para calificar el avance y los resultados de los entrenamientos, así también suelen invitar a equipos de otras instituciones a partidos y torneos amistosos.

Como explica en profesor, los beneficios que trae el hándbol son múltiples, principalmente para la salud y el bienestar, tanto físico como mental, ya que al ser un juego en equipo, fomenta la interacción social.

Los días de entrenamiento son martes y jueves, de 18:00 a 20:00 hs. Para más información y consultas, los interesados pueden comunicarse al 0972 408-080.