Coopeduc redujo los residuos electrónicos de la sociedad guaireña

0
153

La institución realizó la entrega de basura electrónica, recolectada de mayo a noviembre del 2019 en el marco de un proyecto ambiental que tiene su origen en el 2010.

La actividad desarrollada por la entidad, el pasado viernes 21 de febrero, se enmarcó en el proyecto “Coopeduc cuida el Ambiente”, con el que la institución busca sensibilizar a la población sobre los peligros que supone la acumulación de elementos tóxicos.

De mayo a noviembre del 2019 se recolectaron 50.901 basuras electrónicas, principalmente pilas de diversos tamaños. Asimismo, se recibieron baterías de celulares, tóners y cartuchos de impresoras.

Se benefició a 5.553 personas y a 15 instituciones educativas que participaron de la iniciativa. La entrega de residuos se realizó el pasado viernes a Tayi Ambiental S.A., que se encargará de la disposición final. La firma se ocupa de la recolección y tratamiento de residuos peligrosos y dispone de las licencias y habilitaciones necesarias para realizar el procedimiento.

El proyecto “Coopeduc cuida el Ambiente” tuvo sus inicios en el año 2010, con el objetivo de preservar el ambiente y sensibilizar a la sociedad civil acerca del daño que ocasionan los elementos tóxicos. Las recolecciones se realizan cada año y la cifra recolectada en los últimos 10 años asciende a 395.982 basuras electrónicas.

En noviembre fue premiada la institución que mayor cantidad de basuras electrónicas recolectó en el marco del proyecto.