Habilitan nuevos servicios para socios y proyectan crecimiento

0
15

En el ámbito crediticio, la Cooperativa Ka’aru Porã registró un crecimiento de más de G. 4.000 millones en el 2019. Este y otros puntos positivos favorecen al crecimiento y avances de proyectos de la entidad.

En materia de excedentes, la entidad llegó a los G. 6.044 millones. Este logró, que se acerca al millón de dólares, sumado a otros datos financieros repercuten en beneficios para la membresía. Además hacen posible la concreción de nuevos proyectos como la inauguración de una nueva sucursal en Limpio para mediados de año.

En su activos, Ka’aru Porã tuvo una variación positiva del 17%. Al cierre 2019, el monto total en este punto fue de G. 73.956.609.607.

Sus buenos servicios y las respuestas rápidas a las necesidades de la membresía se convirtieron en la virtud más llamativa; con eso lograron captar a 1.340 nuevos socios.

El presidente de la cooperativa, Óscar Benítez Carballo, habló de un crecimiento auspicioso en todos los indicadores. Destacó el éxito de la boca de cobranza instalada en Ciudad del Este desde setiembre del 2019 y mencionó que esa es la motivación para animarse a habilitar una sucursal en Limpio.

“Se realizaron los estudios de mercado, esa zona del país se caracteriza para el dinamismo económico y se convierte de esta manera en un polo estratégico para la economía. Además, contamos con una buena cantidad de socios en la ciudad y sus alrededores”, explicó Benítez.

Expansión y servicios sociales

Los socios activos de Limpio solicitan más comodidades y facilidad para operar con la entidad solidaria, es ese otro de los motivos por el que se realizó el análisis y se ultiman detalles para avanzar con la inauguración.

El foco principal en la zona es el Abasto Norte. La única intención es llegar a la comunidad con los beneficios sociales y financieros. Este fue uno de los puntos más aplaudidos por los asambleístas, según afirmó el presidente Benítez Carballo.

Para este 2020, Ka’aru Porã proyecta un crecimiento del 15%. Integración Respecto a la participación de los socios en las actividades de la cooperativa y la confianza que los une con la institución, manifestó que existe un relacionamiento muy importante con sentido de pertenencia. La entidad tiene un convenio firmado con la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda y gracias a eso el socio de la cooperativa tiene prácticamente el 90% de los mismos derechos del socio de la asociación en los espacios recreativos.

Crecimiento social y crediticio

El trabajo mancomunado y en equipo de los directivos, funcionarios y socios al día hacen posible la buena gestión. El funcionariado, indudablemente, representa un activo muy importante en la entidad solidaria.

El gerente general de la Cooperativa, Rodolfo Núñez, afirmó que el protagonismo de ellos es fundamental en el crecimiento que se visualiza cada año.

Rodolfo Núñez, gerente general de la entidad.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante con todo el equipo. La capacitación de los funcionarios es fundamental para el crecimiento y las tareas de la institución”, mencionó.

Un aspecto muy importante en esta gestión fue la ampliación realizada en la Agencia de Lambaré. En este espacio se potenció el servicio para dar mejor atención a las personas. “En el ámbito social, la entidad desarrolla actividades y así apoya a las agencias en los eventos sociales, con auspicios deportivos, sociales, y este año proyectamos más opciones de ayuda para lo que nos puedan presentar tanto la agencia como la casa central”, finalizó.