Mostraron incremento de 27% en activos y anunciaron obras

0
84

Durante la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Judicial, los presentes conocieron auspiciosos números y aprobaron el plan anual estratégico. La institución tiene proyectos educativos para este año.

En el 2019, la Cooperativa Judicial superó los G. 77.688 millones de activos y rompió un récord en excedentes que se traduce en beneficios para la membresía por más de G. 2.470 millones, ya sea en servicios o retorno al socio. En ese mismo periodo, la entidad renovó su imagen corporativa y aplicó un nuevo plan estratégico que le permitió captar a 1.344 nuevos socios.

Durante la Asamblea Ordinaria, el presidente de la institución, Julio Vichini, planteó la construcción de nuevas sucursales en Coronel Oviedo y Ciudad del Este. “La buena salud institucional, la solvencia y liquidez, los buenos resultados que venimos consiguiendo todos los años nos hacen pensar en grande e ir un poco más allá. En esas zonas del país, tenemos buena cantidad de socios y son el centro de las actividades”, agregó.

El presidente de la Cooperativa, Julio Vichini, informó a su gente los resultados de la gestión

Los estudios de mercado para la habilitación de estas sucursales están listas, todo depende de lo que delibere el Consejo de Administración. Los datos indican que en Coronel Oviedo existen 450 socios, en Villarrica, cerca de 200 socios, y en Caazapá, aproximadamente 100. Esto representa un beneficio para todas esas personas.

La idea es que el lugar sea un espacio en el que el socio llegue, presente su solicitud y acceda rápido a su petición.

Por último, Vichini invitó a la ciudadanía a sumarse a la familia para tener beneficios.

Expansión para el éxito y desarrollo de la gente

La institución inició con membresía cerrada, solo para los funcionarios judiciales, pero el gran éxito permitió tener otra visión y fue así que se decidió ampliar la propuesta a la comunidad. Hoy, gracias a eso, Judicial está a punto de llegar a los 10.000 socios, según su vicepresidente, Rubén Agüero.

“Nuestro compromiso como cooperativistas es que en todo el país, el paraguayo tenga una oferta digna para cumplir sus sueños y encarar sus proyectos. Por eso, vamos a instalarnos con nuevas sucursales y vamos a seguir trabajando para expandirnos con locales propios en distintos puntos del país. Judicial es una marca que se consolida en la mente del socio”, afirmó el directivo.

Resultados financieros positivos pese a crisis

Una de las grandes obras para este 2020 es la construcción de un salón auditorio en la casa central. Se encuentra en la fase final y será utilizado al máximo para capacitaciones. Se pretende abrir escuelas de danza y guitarra para los niños del barrio y los lustrabotas del Poder Judicial.

“La inauguración del edificio queremos hacer en junio, con nuestro aniversario. La obra está muy avanzada, el espació será templo de la educación”, informó Néstor Achucarro, nuevo presidente de la entidad.

Expresó que lo más destacado es que los resultados financieros fueron alcanzados y superados.

“El 2019 fue un año demasiado complicado por la crisis económica regional y nacional. Nosotros igual tuvimos muchos avances”.