Proyectan obras edilicias y ampliaciones en solidaridad

0
84

Ampliaciones edilicias en la casa central, la construcción del puesto de servicio de Encarnación en un terreno propio, elevar los subsidios de solidariad en distintos conceptos y el crecimiento institucional en todos los indicadores fueron aspectos aplaudidos por los asambleístas en la fiesta cívica de la Cooperativa Poravoty.

Todas las acciones mencionadas responden a la necesidad de acercar mejores servicios a la membresía. El crecimiento en la masa societaria es notable en todos los puntos del país. La entidad cuenta con 10 puestos de servicio y en ellas quiere dar bienestar a su gente.

El presidente de la institución, Miguel González, habló de la necesidad de ajustar la infraestructura de los puntos de atención para estar acorde a las evoluciones.

“Somos de la Categoría A. Tenemos más de 9.500 socios, cerca de los 10.000. Entonces, queremos tener el espacio necesario y las oficinas corporativas con mucho confort para atender a la membresía”, añadió.

Socios y directivos de la institución mostraron una excelente participación cívica según el Tribunal Electoral.

En este punto, el directivo comentó que solo se aguarda la confirmación del Consejo de Administración para iniciar con las obras.

El excedente de más de G. 2.012 millones permite a la entidad solidaria bajar las tasas de interés y aumentar al pago de subsidios por fallecimiento, que sube de G. 700.000 a G. 1.000.000; premio por egreso universitario, que aumentó de G. 500.000 a G. 700.000, y otros.

Alta participación en la comunidad

Durante el 2019, la Cooperativa Poravoty acompañó distintas actividades, como por ejemplo el Día del Niño en la Comunidad Maka de Mariano Roque Alonso. Este apoyo se realiza de forma tradicional y alegra la tarde a pequeños que son olvidados por el Estado paraguayo. Asimismo estuvieron presentes en el festejo de la Virgen de Itapé, así muestran sensibilidad con los problemas sociales y acercan alternativas para elevar el nivel de vida de la ciudadanía.

Distribución de los excedentes

Los asambleístas aprobaron la distribución equitativa de los excedentes. La defensa gremial, el aspecto social y la Fundación Poravoty recibirán un mayor apoyo. Los socios consideran este punto de suma importancia para el crecimiento de la familia policial. Es necesario mencionar que la fundación se convierte en un brazo de apoyo importante para el Estado paraguayo, pues dona medicamentos y se encarga del cuidado de la salud de la membresía.