Coomecipar festejó con gala artística

0
7

Los invitados disfrutaron de la presentación de la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay, que ofreció un repertorio de zarzuelas.

El evento es un acontecimiento tradicional organizado todos los años por Coomecipar, este año la temática fue ofrecer una gala lírica conformada por 80 jóvenes que deleitaron a los presentes con su música.

Este peculiar festejo fue abierto al público en general y socios en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En él acudió una importante cantidad de personas que donaron artículos de limpieza y aseo personal para donarlos a una organización.

El público gozó de una velada lírica en el Teatro Municipal de Asunción.

Desde el Comité de Género de la institución, su presidenta comentó las diversas actividades que se realizan en cuanto a equidad “Nuestra política es la equidad de género y trabajamos transversalmente con lo relacionado a la salud, prevención de la violencia, organizamos talleres, teatros didácticos que llevamos a lo colegios para generar conciencia y aprendizaje”.

Dentro de la institución, tanto hombre como mujeres cuentan con las mismas oportunidades con espacios equitativos.

Si bien el lugar que ocupan las mujeres dentro de los diversos sectores se ha incrementado con los años, los desafíos y barreras siguen existiendo; con relación a eso, Laura Platón expresa que aun existen barreras culturales por trabajar. “Tenemos que enfocarnos y trabajar en la sensibilización, en educación desde la niñez para que podamos realmente avanzar y así las mujeres ocupar los espacios que merecen y se necesitan”, dijo.

Coomecipar apuesta fuertemente en actividades que generen cambios en las personas y la comunidad.