Coopeduc se muestra reforzada y comprometida con sus socios

0
240

Se encuentra con una destacable salud financiera, lo que se distribuye en beneficios a sus más de ochenta mil socios activos y le permite encarar nuevos proyectos en el 2020.

El 28 de marzo próximo es la fecha fijada por la Coopeduc Ltda. para su Asamblea Ordinaria de socios. La primera convocatoria está marcada para las 7:00 horas, en el local del Complejo Social y Deportivo de la institución.

Los números a ser presentados por la entidad son positivos en todos los ámbitos, adelantó a través de una entrevista vía telefónica el profesor Abrahán Vázquez, vicepresidente del Consejo de Administración, de la institución.

Uno de los índices que refleja el bienestar financiero de la entidad es la baja morosidad. Vázquez mencionó que pudieron llegar a esta situación mediante un trabajo de diálogo constante que llevan adelante desde el Departamento de Educación. Destacó el trabajo mancomunado que desarrollan con la masa societaria, y que existen valores que ya están internalizados que reflejan el lema de la entidad “Somos socios”.

Más de 80.000 socios tiene actualmente la entidad, y su capital operativo es superior a los 500.000 millones de guaraníes.

Más allá de las cifras, subrayó el trabajo que realiza la cooperativa en el aspecto social, especialmente en temas de salud, deportes, y medio ambiente.

Con respecto a los proyectos que pretende encarar la cooperativa durante el 2020, Vázquez mencionó que buscarán plantear más alternativas para pequeños agricultores de Iturbe y Caazapá. Señaló que el sésamo y el mburucuyá son opciones que ya se incorporaron con mucho éxito en este segmento.