COOSOFAN proyecta ampliaciones edilicias y nuevos productos

0
154

La cooperativa realizó su asamblea ordinaria deliberativa y electiva. Se destacaron la alta participación de socios y la disciplina en relación a la educación cívica de la entidad.

Este año, la entidad solidaria financiará, con fondos propios, viviendas a 20 familias socias de la cooperativa. Asimismo, se iniciarán las obras de ampliación en la casa central. Estas acciones se llevaran a cabo luego de que los socios aprobarán la memoria y balance durante la asamblea.

El Tribunal Electoral Independiente dio lectura a los resultados de las elecciones.

El objetivo es diseñar productos financieros que sean de mucha utilidad para el crecimiento del socio y dotar de mayores comodidades a aquellas personas que operan con la institución. La incorporación de un ascensor en la infraestructura es una de las novedades.

El presidente de la COOSOFAN, Pedro Ortiz Torres, explicó que lo previsto es cerca de 400 m2 de construcción porque la familia crece y la casa matriz va quedando pequeña. En relación a lo financiero, enfatizó el resultado pese al difícil 2019.

“Nos afectó mucho la Ley de Presupuesto de la Función Pública, que solo permitía el descuento del 50%. Para garantía de los socios y nuestra cooperativa, supimos revertir y encarar un plan de acción para mejorar la situación”, afirmó.

Los números detallados en el informe financiero indican un activo de G. 119.863 millones aproximadamente, mientras que la cartera de créditos muestra un valor de G. 103.919 millones.

Los cooperativistas fueron electos por el voto popular de la membresía

En cuanto a la captación de ahorros se visualiza un importante logro superior a los G. 70.628 millones. El directivo resaltó la alta participación en la fiesta cívica, se refirió al hecho como una muestra de confianza de la membresía.

Nuevos productos financieros

El producto financiero con mayor salida en la institución es el crédito de consumo; sin embargo, los directivos y gerentes de la COOSOFAN se trazaron como objetivo instalar con mayor fuerza los créditos para las pymes y de producción.

En tal sentido, el C.P. Juan Fretes, gerente general de la Cooperativa, dijo que la intención es dar al socio herramientas que favorezcan al crecimiento económico y no solo pensar en el consumismo.

“Queremos que los socios conozcan y aprovechen las alternativas de negocios para fomentar el emprendedurismo y así sostener el crecimiento mancomunado”, dijo. Otro aspecto interesante es la baja tasa de morosidad. Para lograr este objetivo se lanzaron promociones y se conversó con los socios afectados para llegar a un acuerdo favorable.

“Lo que menos queremos es que el socio se vea perjudicado por las situaciones que se presentan. Queremos tener siempre alternativas que ayuden a superar las situaciones de la gente”, finalizó.