Comprometidos en prevenir la propagación del covid-19

0
378

La Cooperativa San Lorenzo implementó medidas para evitar el contagio entre sus colaboradores y asociados mediante un plan de contingencia sanitaria.

El presidente de la institución Sr. Bernardo Galeano mediante una fuerte campaña de difusión expresó que la cooperativa esta incorporando medidas y acciones que promuevan la higiene para evitar el contagio del covid-19.

Dichas medidas están siendo encabezadas por la gerente general, Lic. María Inés Saucedo, quien moviliza a todo el equipo humano bajo su cargo para trabajar en brindar seguridad y tranquilidad entre sus asociados.

Bernardo Galeano, presidente

A su vez, se solicitó a la ciudadanía en general la colaboración para crear conciencia y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias “Debemos dar lucha a este flagelo que aqueja al mundo entero que ya ha cobrado varias vidas, y no respeta fronteras ni edades”, aseveró.

Las principales medidas adoptadas son la colocación de lavaderos de manos con pedal para el usufructo del agua, en Casa Central y Sucursales, también se implementó la colocación de alcohol en gel para todos los que se acercan a la entidad solidaria.

Otro punto importante es el control de la temperatura corporal a través de termómetros digitales a todos los funcionarios y asociados. Tales medidas buscan atajar la propagación del virus.

Más refuerzos para la prevención

Además de los cuidados básicos de prevención, existe un margen de personas más propensas de adquirir el covid-19 y nadie está inmune, “podemos llegar a ser portadores asintomáticos”, expresó el presidente. Por tal motivo, la cooperativa solicita a sus socios asistir a la entidad solo en casos de necesidad, en lo posible evitar ir con niños, adultos mayores y personas de riesgo.