Condiciones e incentivos para disminuir la presencia física

0
598

La entidad pone a disposición todos sus canales digitales para responder a su masa societaria ante las medidas sanitarias que buscan evitar la propagación del covid-19.

La entidad comenzó a desarrollar varias acciones para mitigar la propagación de la enfermedad. Por un lado, promueve el uso de las herramientas electrónicas con la reducción de las tasas de interés para los créditos solicitados a través de la plataforma CU 24 Horas, Web o APP.

La disminución abarca a todos los plazos, y llega a 5,5% anual para préstamos por 6 meses.

Asimismo, la cooperativa extiende los días de gracia. De 5 pasa a 15. Es decir, los socios que tengan vencimientos tienen la posibilidad de abonar por sus obligaciones dentro de los quince días, sin caer en morosidad.

Carlos Romero, presidente del Consejo Administrativo de la CU, adelantó que también tienen previsto promocionar el uso de las tarjetas de crédito expedidas por la entidad con la posibilidad de acceder a compras sin la necesidad de abonar intereses, hasta plazos de tres cuotas. “Ahora estamos afinando los números”, señaló.

Ing. Carlos Romero.

Por otra parte, todos los puntos de atención de la institución siguen con las puertas abiertas. Para fortalecer las medidas de mitigación, la cooperativa implementó un horario escalonado para sus funcionarios, con lo que reduce más del 50% el número de colaboradores presentes en el día.

Sin embargo, desde la CU brindan los incentivos necesarios para el uso de los canales digitales y evitar la presencia física.

Extienden las operaciones digitales

La entidad habilitó la posibilidad de solicitar préstamos, tarjetas de crédito y el aumento de la línea de crédito a través de la plataforma CU 24 Horas.

De esta forma, la entidad impulsa una campaña para que los asociados hagan uso de los servicios digitales que están a disposición y eviten, en lo posible, la presencia física en las sucursales. El objetivo de la institución es minimizar la exposición de los socios ante la pandemia del covid-19.

Si bien la meta principal es impedir la propagación de la enfermedad, al evitar la aglomeración de personas, la cooperativa pretende optimizar el tiempo de sus asociados al permitir estas operaciones sin la necesidad de acudir a un local físico.

Igualmente, el Consejo de Administración de la CU resolvió incrementar los mecanismos de prevención para proteger a su masa societaria en las distintas sucursales. Para ello estableció un protocolo de acciones. Distribuyó alcohol en gel en todos los locales, que estará disponible para los que ingresan a realizar operaciones.

Los colaboradores de la entidad deben pasar por un proceso de desinfección para ingresar. Se dispone también de termómetros para medir la temperatura y detectar posibles síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí