viernes, marzo 29, 2024

La CCU registra buen promedio productivo de sus socios

Desde la Cooperativa Colonias Unidas (CCU) también señalan la baja en la cotización de la soja en el mercado internacional, lo que responde a diversos acontecimientos que se dan en el mundo.

La cooperativa cumplió 67 años de vida institucional el pasado 8 de marzo. La institución se destaca por el apoyo técnico y financiero que brinda a los productores agropecuarios del sur del país, quienes tienen un papel importante en la economía local.

Uno de los principales cultivos que acompaña la cooperativa es la soja, que este año se presenta con mejores resultados que en la campaña anterior.

Actualmente la cosecha de soja de la zafra 2019-2020 se encuentra en su fase final en el sur del país, con promedios cercanos a 3.500 kilogramos por hectárea, mencionó Orlando Gallas, asesor técnico de la entidad.

Explicó que los resultados productivos se muestran bastante dispares, de acuerdo a la zona en la que se encuentra la parcela, ya que algunas unidades productivas tuvieron déficit hídrico y en otras se registraron buenas precipitaciones.

El promedio de la zafra sojera actual es de 3.500 toneladas por hectárea.

Sin embargo, el técnico señaló que preocupa bastante al sector productivo la baja cotización que tiene la oleaginosa en el mercado internacional, ocasionada en el último mes por el brote de coronavirus en China.

En lo referente al acompañamiento técnico que brinda la entidad, Gallas señaló que buscan las mejores herramientas que están disponible para el productor agrícola, con el objetivo de propiciar los óptimos resultados en los diferentes rubros agrícolas.

Producción de granos

Por volumen de producción, la CCU es una reguladora de precios en las comunidades en las que actúa. Mediante sus socios, y con el apoyo técnico que ofrece a los productores del sur del país, la entidad tiene una producción anual de 300.000 toneladas de soja, 134.000 toneladas de trigo, 2.890 toneladas de tung, 17.772 toneladas de maíz, 1.200 toneladas de colza, entre otros cultivos agrícolas como el girasol.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS