Cooperativa Luque facilita rutinas de actividades físicas

    0
    27

    La entidad suspendió sus actividades deportivas con el fin de apoyar la lucha contra la pandemia del covid-19, pero insta a sus socios a seguir realizando actividades físicas desde sus hogares.

    Tomás Bernal, profesor de Taekwon-Do de la Cooperativa Luque, habló de la importancia de tomar las medidas preventivas, pero que es importante no dejar de realizar los entrenamientos en casa para mantener una buena salud física.

    “Siempre hay actividades físicas que uno puede hacer el aislamiento no es excusa, primero que nada, realizar un buen calentamiento, saltar la cuerda y algunos circuitos, entre otras cosas”, especificó.

    Según explica Bernal, las personas que practican artes marciales tienen sus propias rutinas y fórmulas preestablecidas dependiendo del contenido de cada cinturón. “En síntesis, el instructor solo es un guía, el contenido se lo realiza el alumno al 100%, el instructor solo mira y verifica para orientarle”.

    Dijo también que en eso radica la importancia de avanzar de cinturón porque cada grado tiene sus propios contenidos, como sus propios tipos de patadas, combinaciones y ataques y sus propios ejercicios.

    Disciplinas a disposición

    Otras actividades deportivas de la cooperativa que por el momento se encuentran suspendidas son las clases dehándbol, vóleybol, basquetbol. Para cualquier consulta, se puede llamar o escribir directamente al Whatsapp del departamento de Educación de la entidad al 0972 408-080.

    Beneficios del Taekwon-Do

    La práctica de este deporte desde una temprana edad trae consecuencias muy positivas tanto para la salud física como para la salud mental.

    Ayuda a la coordinación, motricidad y a desarrollar los distintos músculos del cuerpo, así también mejora la concentración y principalmente la adopción de valores como la disciplina, la puntualidad y empezar a ponerse metas personales.

    Ventajas en adultos

    Aparte del acondicionamiento físico y ayudar al cuerpo a estar en forma, desarrolla la confianza y seguridad en uno mismo, además de mejorar la autoestima y liberar el estrés. Con el entrenamiento en este arte marcial, las personas podrán también aprender movimientos defensa personal.

    Entrenamientos normales

    Los días normales de los entrenamientos suelen ser los martes, jueves de 17:00 a 18:00 hs y sábados de 08:00 a 10:00hs, con un costo de G. 20.000 para socios y G. 40.000 para los no socios.

    Como indica el profesor, la edad para iniciar a practicar es de un mínimo de 5 años, que es la edad donde los niños en su mayoría comienzan a ir a la escuela y ya diferencian conceptos básicos de orientación como diferenciar su lado izquierdo del derecho entre otros conceptos como correr saltar, etc.

    Actualmente se encuentra suspendida en cumplimiento con los planes de contingencia del gobierno, pero una vez termine la cuarentena las actividades volverían a desarrollarse con normalidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí