Apoyan al socio con medidas excepcionales en sus servicios

0
1176

El impacto social de la lucha contra la propagación del coronavirus ha generado un cambio abrupto en el comportamiento financiero. Por ello se tomaron medidas que beneficien y brinden seguridad al socio.

El tiempo de gracia para el pago de las obligaciones y servicios financieros es hasta el 30 de abril en la Cooperativa San Lorenzo. Los socios tendrán exoneración de intereses moratorios y punitorios en los préstamos, cuyos vencimientos sean a partir del 10 de marzo. Además, está abierta la posibilidad de renovar, reprogramar y/o ampliar los créditos según necesidad de cada socio.

Estas nuevas reglamentaciones aplica la entidad luego de que la Autoridad de Aplicación haya mostrado consideración por la situación que se vive a nivel mundial. La intención es acercar herramientas para que las cooperativas y los socios sean beneficiados mediante buenas negociaciones.

El presidente de la entidad solidaria, Bernardo Galeano, afirma que esta iniciativa muestra la sensibilidad del movimiento cooperativo y será de gran respaldo para cientos de socios.

“En nuestro caso, la mayoría de nuestros socios son comerciantes, personas que trabajan en los locales comerciales de nuestro mercado y alrededores. Ellos se ven muy afectados, las ventas disminuyeron y esto es un gran apoyo para ellos”, afirmó. Esta medida significará un respiro para los diversos sectores que operan con la cooperativa.

Prevención del covid-19

La entidad recuerda que para prevenir la propagación del virus se deben acatar las medidas de aislamiento social por lo cual recuerda sus nuevos horarios de atención para evitar la aglomeración de personas.

Conscientes de las recomendaciones y en respuesta al paro total de actividades, desde el 23 al 28 de marzo, la Casa Central y sucursales atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs. y sábados de 08:00 a 11:15 hs.