jueves, marzo 28, 2024

Clases online: La educación no para en el Colegio Politécnico Capiatá

Gracias a las diferentes plataformas digitales existentes, alumnos y docentes de la institución prosiguen con las actividades académicas programas desde el inicio del año lectivo.

El Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá pone en marcha una de sus nuevas propuestas académicas y facilita proseguir de manera continua y sin dificultad con la formación de sus estudiantes a pesar de las condiciones actuales en el país.

Classroomes la denominación de la plataforma digital utilizada para el envío y recepción de las clases o tareas para todo el alumnado en general.Las mismas son corroboradas por el plantel docente de la entidad educativa una vez por semana.

Angélica Villamayor, directora del Colegio Politécnico, manifestó estar conforme con los resultados, ya quese garantiza el 98% de efectividad y aceptación de los estudiantes, esto sumado al acompañamiento de sus padres.

“El apostar a las diversas herramientas digitales forman parte de nuestro plan 2020 y con mayor fuerza la estamos poniendo en práctica, cada profesor se encarga de enviar, revisar y aprobar las clases desarrolladas con sus respectivos alumnos. Esto va dirigido para todas las secciones, todos los ciclos, la misión es seguir con todo propuesto desde un principio”, indicó.

Por otra parte, Villamayor dio principal destaque a la utilización de todas las herramientas convencionales a las cuales gran parte de la población educativa está acostumbrada a trabajar que son los correos electrónicos, los grupos de WhatsApp, donde padres como alumnos comparten el estado de recepción y envío de sus trabajos terminados.

“Para nosotros es fundamental cumplir con el correcto desarrollo de nuestra malla curricular, hasta el momento los resultados son alentadores, no se trabaja de manera ininterrumpida y la valoración a este trabajo es realmente casi del 100%, más que nunca nuestro principal aliado es la era digital”. Expreso.

En ese sentido, la institución educativa pone a disposición de sus alumnos, información variada y detallada a través de su pan page en el Facebook, donde los interesados con un solo clic pueden visualizar que tarea o clase corresponde a su asignación por curso.

“A través del Facebook alumnos y padres podrán obtener información general, además de contactos directos de los respectivos docentes de cada área”.

Los vínculos de comunicación habilitados para realizar cualquier consulta o solicitar mayor información es el 0228 634-160. Cabe resaltar que los principales canales de acceso a más detalles son las redes sociales de la institución educativa.

Allí se pueden visualizar el listado de tareas con las respectivas fechas de envíos a los diferentes grados y cursos.

“Es importante recordar la importancia de quedarse en casa y comprometerse a cumplir con las normas establecidas desde el Gobierno nacional”.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS