Coomecipar brinda una serie de opciones financieras

0
39

Los socios de la entidad solidaria pueden acceder a flexibilizaciones en cuanto a las cuotas de marzo, abril y mayo, que podrán abonar al final del préstamo.

La Cooperativa Coomecipar informó que sus socios disponen de una serie de opciones para los pagos de préstamos y tarjetas, como medida de apoyo ante las dificultades económicas que se presentan para muchos trabajadores tras la pandemia del covid-19.

Para las cuotas que correspondan a los meses de marzo, abril y mayo, la institución estableció la posibilidad de que se cancelen al final de las cuotas, sin que las mismas generen un recargo adicional.

El gerente general de la Cooperativa Coomecipar, Pablo Morán, explicó: “Lo que más estamos aplicando es la transferencia de tres cuotas al final del crédito; es decir, si yo saqué un crédito a 48 meses, la cuota de febrero, marzo o abril puedo transferir a la 49, 50 y 51”.

Además, comentó que el socio podrá elegir qué meses transferir, puesto que tiene la posibilidad de comenzar con el mes de febrero, de marzo o de abril, siempre que sean tres las cuotas transferidas.

La entidad busca que los socios no carguen con pagos de cuotas y tarjetas durante tres meses, de forma que su economía obtenga un respiro en medio de las consecuencias financieras que genere la propagación del virus pandémico covid-19.

“Con los préstamos a vivienda por ejemplo a 20 años, si yo pagué 6 cuotas, las cuotas 7, 8 y 9 pasan a la 241, 242 y 243, de acá a 20 años sin ningún costo adicional”, detalló el gerente Morán, al explicar que la transferencia puede aplicarse también para los préstamos que sean a largo plazo.

Respecto al pago mínimo de las tarjetas de crédito que deban abonarse en abril, mayo y junio, la entidad solidaria informó que serán exonerados. Los socios volverán a realizar el pago mínimo de sus tarjetas en el mes de julio. De esta forma, Coomecipar espera brindar mayores oportunidades para los socios que necesiten mayor flexibilidad para sus pagos.

Para que los socios accedan a las oportunidades ofrecidas, deben solicitar la transferencia de las cuotas a través del teléfono (021) 248- 8000. El mismo número de teléfono cuenta con WhatsApp, para la atención de solicitudes.

Horarios de atención para socios y beneficiarios del SPS

Sobre las modificaciones preventivas en el horario de atención para la Casa Central, agencias, sucursales y el Servicio de Protección a la Salud (SPS), la institución comunicó que hasta el viernes 27 de marzo atenderán a socios entre las 07:30 y las 12:30 hs.

La agencia de Multiplaza tendrá atención de 09:00 a 12:30 hs., mientras que el SPS Laboratorio tendrá un horario de atención de 06:00 a 12:30 hs. Pese a la atención presencial que ofrece, Coomecipar insta a sus socios a quedarse en sus hogares y hacer uso de los medios digitales de atención y autogestiones, que son las redes sociales, el sitio web de la entidad, la atención a través del WhatsApp (021) 248-8000 o el call center al mismo número telefónico.