viernes, abril 19, 2024

Propuestas de Coopeduc para afrontar la coyuntura

La institución se prepara para brindar soluciones y acompañar a sus asociados ante las consecuencias económicas que se prevén que dejará el covid-19.

Más allá de su efecto en términos sanitarios, la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo tendrá un impacto económico sobre la población mundial.Desde la Coopeduc ya iniciaron a analizar herramientas para brindar un acompañamiento financiero a todos sus socios que se vieran afectados por este mal. “Siempre hemos obrado pensando en el bienestar y la tranquilidad de nuestros socios”, señaló el profesor Abrahán Vázquez, vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria.

La institución se encuentra en la búsqueda de planes y las formas más efectivas para amortiguar el duro golpe que puede representar esta situación para su masa societaria, señaló.

Vázquez recordó que la Coopeduc brinda propuestas flexibles a sus socios desde hace mucho tiempo, ya que el país atraviesa una recesión económica que se inició mucho antes el ingreso del covid-19 al territorio nacional. Estas acciones posibilitaron que la masa societaria de la entidad se sintiera protegida y apoyada en cualquier circunstancia.

Disposiciones del Consejo de Administración

Los directivos de la institución decidieron suspender las cuotas de los créditos durante tres meses, y trasladarlas al final del préstamo. Durante este lapso, los socios también están dispensados de las siguientes obligaciones: pago mínimo de tarjetas, aporte y cuota social.

Otra medida establecida por la entidad es el cierre de los puntos de atención. En principio, desde el 23 al 28 de marzo. El objetivo es salvaguardar la salud de los colaboradores y de los que asisten a la institución.

Por otra parte, se dispuso que el servicio fúnebre que brinda la entidad se brinde de forma apropiada a los asociados durante estos tres meses, por más que no se encuentre al día con sus obligaciones.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS