Conpacoop redobla esfuerzo para construir un mundo sano

0
56

Luego de superar las fases establecidas en el concurso y posicionarse por su liderazgo sobre el tema en la comunidad, la institución fue nominada.

La entidad se encuentra entre las cuatro ganadoras que recibirán mentoría de diversas organizaciones multinacionales para cumplir con la misión de cambiar las costumbres en el planeta Tierra para el 2030.

La Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) fue seleccionada como ganadora en un concurso para recibir mentoría gratuita en todo lo relacionado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Red del Pacto Global Paraguay y el Centro de Investigación y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo técnico de la Unión Europea (UE), son quienes se encargarán de asesorar a las cuatro instituciones beneficiadas.

Durante ocho meses, esta organización recibirá soporte técnico gratuito para facilitar el proceso de incorporación de los ODS en sus estrategias. En este tiempo, se mostrarán mecanismos para tener mayor impacto y lograr un mayor involucramiento de la comunidad en relación a los ODS.

Asimismo, se presentarán herramientas para cuantificar con mejores resultados el trabajo que realizan las cooperativas del país en este marco.

La presidenta de la cooperativa de tercer grado aseguró que las cooperativas tienen una alta participación en el cumplimiento de estos objetivos, aproximadamente 11 y que a partir de este nuevo enlace se conocerá la forma de hacer cumplir a las organizaciones con los 17 establecidos.

Este logro promueve con mayor fuerza el proyecto lanzado por la entidad en noviembre del 2019: “Las Cooperativas Agentes Promotores de los ODS”. En total son 17 que se deben abarcar en este proceso, para que en el 2030 todos hayamos contribuido suficientemente para que las personas y el mundo en que vivimos seamos mejores en una convivencia sostenible.

Iniciaron reuniones

La primera presentación entre las organizaciones involucradas y el profesional que sería técnico de la Conpacoop ya se realizó en este marzo. Se aguarda la normalidad de la situación para avanzar con las actividades y conocer más sobre el proyecto que busca cambiar al mundo.

Antecedentes

Pacto Global Paraguay es la encargada de la promoción de los ODS y la incorporación de estas acciones positivas dentro de las diferentes empresas de la sociedad civil y estatales. Todas las obras que se desarrollen formarán parte del Proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay, iniciativa del Pacto Global en alianza con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay.