jueves, marzo 28, 2024

Garantizan tranquilidad a sus socios con soluciones financieras

Ante la emergencia sanitaria, que impacta en la economía de miles de paraguayos, la entidad pone a disposición de su masa societaria un abanico de soluciones para afrontar la situación.

La cooperativa comenzó a enfocar sus esfuerzos en la planificación de soluciones para sus asociados. En primer lugar, decidió que el pago de las cuotas por créditos de febrero, marzo, abril y mayo se trasladen al final del préstamo, sin la aplicación de recargo.

Por otra parte, el pago mínimo de las tarjetas de crédito se posterga hasta el mes de junio. La cooperativa solicita a sus socios que se pongan en contacto con la institución a través de los canales establecidos para indicarles los pasos a seguir.

Con estas medidas, se pretende que la única preocupación de sus socios, en este escenario de crisis sanitaria, sea el cuidado de sus familias y del país.

“Las medidas que estamos tomando son flexibles, e incluso mejores que las tomadas por las entidades tradicionales como bancos y financieras”, destacó Lorenzo Barreto, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa mediante una entrevista vía telefónica.

Recordó que la cooperativa cuenta con miles de socios micro-emprendedores, quienes dependen del día a día y que ante esta situación se encuentran directamente afectados. Señaló que la entidad está pendiente para brindarles el acompañamiento necesario.

Para aquellos socios, cuyos ingresos son afectados por la problemática sanitaria actual y que no pueden cumplir con sus compromisos, la institución sugiere que se pongan en comunicación mediante los diferentes canales de atención para evaluar conjuntamente las acciones más ventajosas. El objetivo es encontrar aquella que mejor se ajuste a la necesidad de cada asociado, flexibilizar y reprogramar los pagos.

Acudir solo en caso de extrema necesidad

La cooperativa estableció un horario de atención temporal limitado hasta el 29 de marzo. Esta disposición responde al decreto Nº 3478 del Gobierno Nacional y al comunicado 11/2020 del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), ambos referentes a la emergencia sanitaria.

El horario de atención de lunes a viernes será de 8:00 a 12:00 horas en la casa matriz; como también en las sucursales de 4 Mojones, Ñemby, San Lorenzo, Loma Pytá, Centro, Concepción, Ciudad del Este y Carapeguá.

Desde la institución exhortan a sus socios a permanecer en sus hogares. Para contactarse con las distintas agencias, la cooperativa sugiere que se utilicen las redes sociales o el número 021 519 9000.

Para servicios de extracciones, la institución propone el uso a los diversos cajeros automáticos distribuidos por todo el país, y pide que se acuda personalmente a la cooperativa solo en casos de extrema necesidad. “Estamos insistiendo para que se queden en sus casas”, afirmó Lorenzo Barreto.

Si bien estas medidas se extienden hasta el 29 de marzo, en principio, el presidente de la entidad señaló que los acontecimientos son muy cambiantes y que desde la cooperativa buscan adecuarse a lo que establecen las autoridades nacionales.

Barreto mencionó que el Consejo Administrativo de la cooperativa desarrolla sus reuniones por medio de teleconferencias, y que estas se limitan a los temas más urgentes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS