Recomiendan zumba en la casa para ejercitar el cuerpo

    0
    292

    La cooperativa Pinozá insta a sus socios continuar con las actividades físicas en sus hogares para mantener un buen estado físico y una buena salud.

    María Eugenia Palma, profesora de zumba de la cooperativa, recomienda seguir con las rutinas, a través de videos tutoriales en YouTube, clases virtuales, o simplemente siguiendo alguna coreografía preestablecida.

    “Por más que estemos en casa, esto no implica que dejemos de hacer actividades físicas, ahora con internet tenemos muchas opciones para seguir ejercitándonos y movernos un poco en nuestros hogares”, expresó.

    Recordó que es muy importante seguir moviéndose más ahora que la gente debe permanecer en sus hogares y esto representa en muchos casos un momento de sedentarismo. También recalcó la importancia de la alimentación.

    “Esto se debe acompañar con buena hidratación y una alimentación adecuada para complementar con los ejercicios y así obtener el resultado que buscamos, ya sea bajar de peso o mantener un estado físico saludable”.

    Explicó que la zumba es una de las disciplinas más practicadas hoy día porque a las personas les gusta y sienten que están haciendo actividad física sin esfuerzo, al bailar lo perciben más como un pasatiempo divertido.

    “La gente lo ve como un hobby, como un pasatiempo y se divierte haciéndolo, lo practican porque les gusta, no lo ven como una obligación de hacer ejercicio; sin embargo, al bailar están trabajando casi todos los músculos del cuerpo”.