Taiwán entregó insumos para profesionales del sistema sanitario

0
13

El embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego Chou, explicó que la ayuda mutua es de gran importancia para mitigar la propagación de la pandemia.

Pese a que Taiwán también se encuentra luchando contra la propagación del covid-19, la Embajada de la República de China (Taiwán) entregó la donación de 1.000.000 de tapabocas y 100.000 gorros quirúrgicos, para el personal médico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que fueron recibidos por el ministro Julio Mazzoleni.

El embajador Diego Chou afirmó que su nación no dejará solo al Paraguay ante la situación de emergencia sanitaria tras la llegada del virus.

“Frente a una situación de emergencia, uno tiene que protegerse bien y asistir también a sus vecinos, a sus hermanos”, mencionó el embajador, quien comentó que la donación llegó tras un arduo trabajo de insistencia para conseguir los insumos.

El ministro Mazzoleni, por su parte, dijo: “Estos insumos que hoy se presentan van a ser rápidamente destinados a nuestros queridos compañeros de blanco, que están en los distintos hospitales preparándose para la llegada de la pandemia”.

Importancia de adoptar medidas solidarias y de ayuda mutua

El embajador Diego Chou expresó que la solidaridad entre naciones es necesaria para luchar contra un virus que ataca sin tener en cuenta fronteras, por lo que el intercambio de experiencia y la coordinación del trabajo de lucha ante el covid-19, ya que es un virus que no conoce fronteras.

“Nosotros nunca olvidamos a nuestros hermanos paraguayos, especialmente en un momento difícil, frente a una situación de emergencia”, mencionó el embajador de la República de China (Taiwán).

Por otra parte, el embajador afirmó que las acciones que el Gobierno paraguayo llevó a cabo se dieron a tiempo y fueron sumamente necesarias para evitar una rápida propagación. “Las medidas adoptadas me parecen bastante acertadas, y por eso quiero aprovechar esta ocasión para felicitar al presidente Abdo Benítez por sus decisiones firmes y rápidas”, expresó el embajador Diego Chou.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí