viernes, marzo 29, 2024

Top Ten películas

En Netflix se pueden observar series, documentales y películas
relacionadas a experiencias o historias de cooperativas y
empresas. Este momento de crisis puede ser interesante para
compartir en familia y enriquecer la cultura general.

A continuación un top ten de lo que ofrece la plataforma para
este sector:

1- FOOD COOP: LA REVOLUCIÓN EMPIEZA EN EL SUPERMERCADO

De este supermercado cooperativo se dice que es el mayor experimento social de Nueva York. Más de cuatro décadas después, la cooperativa cuenta ya con 17.000 socios. Su poder transformador está animando a ciudadanos de otros lugares del mundo a crear proyectos similares en sus ciudades.

2- ARIZMENDIARRIETA: EL HOMBRE COOPERATIVO

En plena posguerra, un sacerdote vasco y sus jóvenes alumnos fueron el germen del mayor grupo cooperativo del mundo y un referente humano y empresarial a nivel mundial.

3- MARGIN CALL

Protagonizada por Kevin Spacey, Zachary Quinto, Demi Moore y Jeremy Irons, esta película es una dramatización de lo ocurrido durante la Gran Recesión causada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, en el año 2008. En ella se revelan qué papel juega la cadena de poder dentro de las compañías financieras y cómo esta llegó a afectar la economía internacional.

4- BETTING ON ZERO

Este documental analiza el complejo mundo de Herbalife, la empresa de productos nutricionales acusada de basarse en un esquema piramidal.

5- LA GRAN APUESTA

Mientras al resto del país le esperaba una crisis histórica, ellos buscaban la forma de caer parados y con ventaja.

6- EL COMERCIANTE

Un comerciante ambulante nos abre los ojos a la vida rural en la República de Georgia, donde las papas son moneda de cambio y la pobreza aplasta cualquier ambición.

7- HAMBRE DE PODER

Conoce al hombre que hizo lo necesario para revolucionar la
manera de comer del mundo. Ahora quítate de su McCamino.

8- MONEY FOR NOTHING: INSIDE THE FEDERAL RESERVE (2013)

La lección comienza con este documental: una introducción a la economía y a la inversión. A través de sucesos de la crisis financiera de 2008 y la Gran Recesión, un ex banquero de Wall Street nos recuerda las señales de alarma a la hora de invertir.

9- SOMETHING VENTURED (2011)

Para aquellos interesados en empresas y acciones tecnológicas, Something Ventured muestra los primeros días de la meca tecnológica y la inversión de capital de riesgo tras bambalinas: cómo empezó Silicon Valley antes de que llegaran Larry Page y Mark Zuckerberg.

10- FREAKONOMICS (2010)

¿Qué debes saber a la hora de comprar o vender una casa? El economista Steven Levitt analiza estos datos y te enseña a ser más astuto a la hora de tomar decisiones inmobiliarias por tu cuenta.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS