Extiende las medidas preventivas para disminuir el contagio

0
33

Cooperativa Universitaria acompaña las resoluciones establecidas por el Gobierno nacional y amplía el periodo de atención reducida en su casa central y las distintas sucursales. 

Desde el próximo 13 de abril, tras la Semana Santa, la entidad solidaria tiene previsto retomar las actividades pausadas con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades nacionales para afrontar la expansión del covid-19 en el país.  

Durante este periodo, el socio tendrá cuatro horas por día para acudir a cualquiera de los puntos de atención. Hasta el próximo 8 de abril, el horario será de 8:30 a 12:30, de lunes a viernes. 

En tanto, las sucursales de Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Royal Plaza, Ñemby, Los Laureles y Félix Bogado abrirán sus puertas de 10:00 a 14:00 horas. En este lapso, todos los centros de atención permanecerán cerrados los sábados y domingos. 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resolvió suspender eventos, espectáculos públicos o privados de concurrencia masiva, actividades en lugares cerrados, y actividades educativas. Posteriormente, el Ejecutivo decidió extender el periodo de cuarentena hasta el próximo 12 de abril y adoptó el aislamiento total con ciertas excepciones.

Esta disposición del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria responde a la extensión de las medidas preventivas establecidas por el Gobierno ante la propagación de la enfermedad en el país, con el objetivo de disminuir el contagio.

La entidad decidió continuar con un horario de atención reducido, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y proteger a sus socios y colaboradores.

Sigue con el impulso de las herramientas digitales

Desde el principio del periodo de aislamiento, la cooperativa comenzó a desarrollar una fuerte promoción de sus herramientas digitales.

Con esta determinación, junto al horario reducido y rotativo, la institución redujo al 50% el trabajo presencial de sus colaboradores. 

Tasas reducidas para préstamos solicitados  a través de la aplicación CU 24 Horas o mediante la web, la posibilidad de solicitar tarjetas de crédito y la extensión de la línea de crédito mediante estos canales son algunas de las facilidades que brinda la entidad para fomentar el uso de estas herramientas y posibilitar que la masa societaria cumpla con las determinaciones gubernamentales. 

El uso de Whatsapp también ganó terreno, ya que el socio tiene la posibilidad de contactar con su oficial de cuenta mediante esta aplicación de mensajería.

En el sitio web de la cooperativa se encuentra a disposición los números telefónicos y los nombres de los oficiales que brindan atención mediante esta herramienta desde las diversas sucursales.

Además, el socio puede mantenerse informado de las acciones de la entidad a través del centro de llamadas y las redes sociales.