viernes, marzo 29, 2024

Habilitan cursos 100% virtuales y avanzan en el marco del SNEC

La Fecopar presentó una solicitud a la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) de realizar totalmente virtual los cursos semipresenciales ya aprobados por el SNEC y recibió la aprobación para acercar a través de la tecnología una nueva metodología educativa a los cooperativistas y la ciudadanía interesada.

Cooperativismo, Resolución de conflictos, Gestión de procesos, Finanzas personales, Trabajo decente y Seguridad Social, Marco Regulatorio de cooperativas del sector de Ahorro y Créditos son algunas de las propuestas educativas que la Federación Paraguaya de Cooperativas (Fecopar) estará proponiendo en forma totalmente virtual, en la plataforma campusfecopar.coop.py.  

Esta iniciativa llega gracias al acompañamiento de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), a las diferentes propuestas desarrolladas por sus miembros y al apoyo de la DGRV que a través de un convenio con la Fecopar transmite las experiencias de otros países y  acompaña con la orientación técnica.

La presidenta del gremio, Dra. Ana Riquelme, aseguró que esta es una brillante oportunidad para invertir el tiempo en temas de mucha relevancia para el cooperativista y para la población en general, considerando que la Constitución Nacional reconoce a las cooperativas como instrumentos de desarrollo (art. 113).

“Es un lindo momento para que la gente se involucre en todo lo relacionado a la doctrina, principios y valores del cooperativismo. En cuanto a los otros temas, son  interesantes para las organizaciones y para la vida de las personas”, justificó.

Los cursos serán  gratuitos, estarán habilitados para todos los interesados a partir de la segunda quincena de abril. la Federación entiende que esta situación de aislamiento debe llevar a la reflexión y a la formación constante, en valores y principios universales, como los postulados por el cooperativismo. La intención es que participe la mayor cantidad de personas posibles.

La Dra. Riquelme informó que todo esto contará con la certificación del Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC), para quienes lo requieran, y que la modalidad virtual se convierte en una extraordinaria herramienta en el proceso de educación en el movimiento  cooperativo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS