La ACI destaca al cooperativismo en tiempos de guerra contra el covid-19

0
162

La organización apoya las distintas medidas adoptadas por los Gobiernos y sugiere a las cooperativas actuar con cautela e inteligencia para superar la situación.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) considera que la pandemia del covid-19 representa un gran desafío para todo el mundo. En este escenario, las entidades solidarias desempeñan un rol fundamental.

El presidente de la organización, Ariel Guarco, manifestó que por el bien de la integridad de los seres humanos se debe actuar con mucha inteligencia y poner en práctica los valores, trayectoria y la concepción solidaria de la salud en todos los ámbitos. Esto con un solo objetivo, enfrentar las dificultades y disminuir las consecuencias a nivel mundial.

“Muchas cooperativas ya han reorganizado su forma de trabajar. Las oficinas de la ACI también lo han hecho. Quiero agradecer los esfuerzos que todos están realizando dentro de sus respectivas organizaciones”, expresó.

El referente del cooperativismo a nivel mundial destacó la misión de las cooperativas que siempre han estado a la vanguardia con lucidez, audacia y determinación en tiempos de crisis. La solidaridad, unidad y espíritu pionero que demuestra este sector generan ideas poderosas para el bienestar de todos los integrantes de las diferentes comunidades.

“Sigamos comunicándonos, compartiendo información relevante, apelando a la responsabilidad de nuestras empresas cooperativas y poniendo nuestros principios y valores en acción”, instó.

Por último, deseó toda la fuerza para enfrentar estos duros momentos y alentó a seguir proponiendo respuestas solidarias en cada una de las comunidades.