“Las cooperativas unidas lograrán levantar Paraguay”

0
150

Consciente del difícil momento que atraviesa Paraguay, la cooperativista resalta que la solidaridad y la ayuda mutua son los valores que impulsarán a salir de la crisis que se vive actualmente.

Fabia Cáceres es presidenta de la Cooperativa Primer Presidente Ltda. Hace 20 años comenzó su camino dentro del cooperativismo buscando generar cambios que beneficien a las personas.  Contó que comenzó en una entidad solidaria que hoy en día ya no existe y fue recorriendo diferentes instituciones hasta que llegó a su cooperativa base.

Con las enormes ganas de transformar el mundo sin dejar que nadie la desanime, la referente nos comenta: “A lo largo de los años lo más difícil  es que se reconozca el liderazgo femenino, en Paraguay cuesta muchísimo, y creo que actualmente somos muchas las mujeres  que llevamos por delante el liderazgo al mando de nuestras instituciones”, ese desafío se transformó al mismo tiempo en un logro al poder ocupar en la actualidad un rol importante dentro de su institución para generar cambios positivos.

Con la frase “Generar cambios positivos”, la entrevistada resalta que tiene fuertes aspiraciones puestas en el futuro. “Mi pasión es el cooperativismo, sobre todo en el ámbito social, y como tal  aspiro a ocupar lugares de preponderancia donde desde donde pueda ayudar a las personas y muy especialmente, animándolas a ocupar espacios de liderazgo. Tenemos  en proyecto con un grupo de amigas cooperativistas la creación de una fundación u organización que ayude al empoderamiento de las mujeres, desde donde podamos dotarlas de herramientas y conocimientos necesarios para que confíen en sí mismas, en sus capacidades  y  descubran  su liderazgo oculto”.

Es imposible ignorar la pandemia que nos golpea a nivel mundial y el cooperativismos en tiempos de coronavirus marcará un antes y un después en la vida de las personas y la Abg.  Fabia Cáceres lo tiene muy claro: “Las cooperativas unidas lograrán que el Paraguay nuevamente se levante para ser un país próspero, nos ponemos a disposición y pedimos al Gobierno que nos use como un puente, como una conexión para ayudar a las personas más vulnerables y salir adelante a nivel país” concluyó.