Respaldo al socio ante el delicado escenario

0
143

Desde la institución decidieron acompañar a su masa societaria con propuestas financieras flexibles para tratar de suavizar el impacto económico que causa la paralización del país.

Una de las medidas tomadas por la Cooperativa Ypacaraí fue la postergación del pago mínimo de las tarjetas de crédito. Recién en junio el socio tendrá que abonar. Es decir, queda liberado de este compromiso en los meses de marzo, abril y mayo. 

La entidad también estableció trasladar al final del plan de pago las cuotas de los préstamos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. No se aplicará recargo adicional, y el socio podrá mantener su categoría. 

Por otra parte, los asociados que se encuentren atrasados en sus obligaciones con la institución tienen la posibilidad de solicitar la reprogramación y recategorización, con vencimientos al mes de junio. Para ello deberá ponerse en contacto con su oficial de crédito mediante los canales de comunicación habilitados por la cooperativa. 

Estas medidas de flexibilización fueron decididas por el Consejo de Administración de la entidad solidaria para tranquilizar a la masa societaria ante la paralización del país como consecuencia de la propagación del covid-19. 

Horario de atención reducido durante la cuarentena 

Ante la situación de emergencia sanitaria en todo el país, la entidad solidaria modificó su horario de atención, tanto en la casa central como en todas sus sucursales. El socio puede acudir a la cooperativa de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Este nuevo horario se inició el pasado 30 de marzo. 

Los sábados, todas las sedes de la Cooperativa Ypacaraí permanecerán cerradas. Igualmente, desde la institución instan a sus asociados que solamente acudan si es necesario. Ante cualquier duda, el socio puede comunicarse para consultas a través del Whatsapp al 0513 432-310 o llamara al *2975 desde cualquier número de la línea Tigo.