Soluciones financieras en tiempos de crisis

0
107

El permanecer en los hogares debido a las medidas preventivas implica una gran disminución en las actividades comerciales, afectando de esa forma a miles de socios.

Para resguardar la salud financiera de todas de personas que conforman la gran familia de Cooperativa San Lorenzo, se implementó mediante una fuerte campaña de difusión una serie de opciones para los pagos de préstamos y tarjetas de crédito como medida de apoyo ante la difícil situación económica que aqueja a la población trabajadora.

En el caso de los préstamos, se podrá trasladar hasta 3 cuotas sin recargos de intereses moratorios ni punitorios, a modo de ejemplo, la cuota con vencimiento del mes de abril pasa a vencer el mes de julio. Se tendrán también en cuenta las cuotas vencidas en el mes de febrero. Estas disposiciones podrán ser aplicadas en todas las líneas vigentes del sistema alemán o francés, sin una limitación de montos.

Es importante resaltar que no será afectado el comportamiento de pagos para futuras operaciones crediticias.

Un alto porcentaje de los socios de la entidad son microemprendedores, cuentan con negocios propios en la ciudad. Ellos se ven muy afectados por la poca circulación de dinero, debido a la disminución del comercio en el país.

Ante esa situación es que la institución responde con alternativas efectivas, para evitar el desorden financiero de los microemprendimientos y que no se vean sobreendeudados una vez que culmine este proceso de prevención.

Tarjetas de crédito cabal

Con relación a las tarjetas, de forma automática no serán generados los pagos mínimos de los meses de abril, mayo y junio.

Líneas telefónicas habilitadas para consultas 

A fin de evitar la aglomeración de personas, estarán habilitadas las siguientes líneas:

Casa Central: (0985) 124-470/(0985) 124-465

Sucursal N° 1: (0982) 933-446/ (0981) 957-415

Sucursal N° 2: (0981) 722-699/ (0984) 905-544

Sucursal N° 3: (0981) 721-747/ (0982) 479-523

Sucursal N° 4: (0983) 948-832

Centro Educativo Pytyvõ

El Consejo de Administración del CEP resolvió extender hasta el 30 de abril el plazo para acceder al 20% de descuento por el pago total de las cuotas correspondientes al presente año lectivo y se exoneran las multas por mora de los meses de marzo, abril y mayo del periodo 2020.

La Educación es un pilar fundamental en la calidad de vida de cada ser humano, el Centro Educativo muestra este compromiso y desarrolla oportunidades accesibles para el aprendizaje de niños, adolescentes y jóvenes.

La formación integral de las personas, con principios y valores nobles es la misión. En este lugar cuentan con materias y disciplinas extracurriculares a disposición de los estudiantes.