Acercaron donaciones al Hospital Distrital de Ñemby

0
213

Todo Suma es el lema de la Cooperativa Ñemby, que mostró su sensibilidad con lo relacionado a la lucha contra el covid-19 y acercó insumos al puesto sanitario.

Directivos de la entidad solidaria, en representación de toda la membresía, llegó hasta el Hospital Distrital de Ñemby para entregar tapabocas, alcohol y lavandina. Esto forma parte de una muestra del compromiso con la ciudadanía y el bienestar del país.

El presidente de la cooperativa, Osmar Alonso, aseguró que la unidad del pueblo paraguayo es en este momento el camino para ganar una guerra tan importante. Manifestó la importancia de cuidar a la gente de la tercera edad en este momento difícil.

“Juntos podemos. No podemos estar alejados de esta realidad. Siempre trabajamos en conjunto con las instituciones de nuestra comunidad. Consideramos que estos aportes solidarios serán de mucha utilidad para cuidarnos juntos de esta pandemia”, expresó.

Por otra parte, en sus redes sociales, la institución publicó a través de imágenes los procedimientos y el protocolo que se debe tener en cuenta para prevenir el contagio de la enfermedad. La campaña de concienciación entre todos los integrantes de esta comunidad es grande.

En Ñemby, los adultos mayores son un pilar importante en la historia y crecimiento de toda una ciudad. Este concepto bien definido por parte de la institución hace que las personas se adentren a los cuidados y cumplan con las medidas, entiendo que ese segmento es el más vulnerable en este momento de crisis.

ADOPTARON MECANISMOS DE ATENCIÓN AL SOCIO

En cumplimiento a las disposiciones del Gobierno, y como acompañamiento a todo lo que se vive en la actualidad, habilitó un horario especial, de 08:00 a 12:00, de lunes a viernes. Las sucursales de Gran Vía y Luisito atienden de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas. De esta forma se mantienen en servicio el mayor tiempo posible y con un sistema rotativo en el horario. La cooperativa insta a la ciudadanía a quedarse en la casa y no exponerse al contagio en las calles. Todas las líneas telefónicas están habilitadas para las consultas.

FACILITAN PLAZOS Y MECANISMOS DE PROTECCIÓN FINANCIERA AL SOCIO

Todas aquellas personas que se ven afectadas por la problemática sanitaria pueden solicitar a la institución flexibilidades en los pagos de crédito, reprogramación de los préstamos, el cambio en las fechas de vencimiento, la ampliación de plazos, y la exoneración de intereses moratorios y punitorios sobre cuotas vencidas. Cada socio debe comunicarse con su oficial de créditos para estar más informado sobre cómo encarar cada situación y aplicar las medidas facilitadas. Esta iniciativa se puso a disposición luego de que la resolución N° 21 699/2020 se volviera oficial y así logran beneficiar a todos los afectados.

Apoyo a los emprendedores

La cooperativa creó una red de socios emprendedores, a fin de promocionar los productos entre todos los socios. El único requisito es que el negocio que se suma a este círculo debe contar con delivery para la entrega de sus mercaderías. La dirigencia informó acerca de la flexibilización de créditos con tasas reducidas y se amplían las tasas de créditos especiales durante estos tres meses.

Todo con el fin de ayudar al socio microempresario o al trabajador independiente.

Asimismo, destacó la importancia de la ayuda mutua y del apoyo que debe existir entre los ciudadanos para que el impacto en el bolsillo no sea muy agresivo. Para formar parte de este listado de emprendimientos, cada profesional debe llamar al 021 960-256 y proveer todos los datos a los encargados de la cooperativa