Clases online de artes marciales para entrenar desde la casa

    0
    143

    La Cooperativa Sagrados Corazones pone a disposición de la comunidad entrenamientos virtuales de WingChung. De esta forma insta a la gente a quedarse en sus hogares.

    El instructor, Javier Brun, realiza trasmisiones en vivo en el Facebook. En este espacio todos los alumnos reciben las indicaciones y tutoriales relacionados a la disciplina. Cada participante tiene también la posibilidad de realizar consultas a través de la plataforma.

    Brun también habló de la utilidad práctica que tiene este estilo de arte marcial. “El WingChun puede practicarlo cualquier persona, sin necesidad de ser un atleta. Es un deporte que no tiene un sistema atlético competitivo. Es más bien un sistema de autodefensa real, que le enseña a la persona a defenderse y combatir contra uno o varios oponentes”, explicó.

    Brindó más detalles sobre la disciplina y reiteró que es una herramienta de defensa personal válida. “Es un estilo de combate que no utiliza la fuerza contra fuerza. Se puede vencer a un adversario mucho más grande que uno mismo porque jamás se pone contra la fuerza, es así que el WingChun no tiene ni un solo bloqueo, solamente defiende el lugar donde viene el golpe, utiliza la simultaneidad de defensa y ataque”.