Recomiendan utilizar facilidades y quedarse en la casa

0
67

La Cooperativa Oga Reka habilita medios alternativos para utilizar los servicios. De esta forma cumple con las medidas preventivas para evitar el covid-19.

Ahora los socios, desde la comodidad de sus casas, podrán realizar sus gestiones por la vía telefónica. Para la solicitud de crédito y el acceso al beneficio de solidaridad, los socios deben remitir los documentos correspondientes por whatsapp.

Así también mediante Giros Tigo, cuenta corriente en BNF y Banco Continental podrán realizar pagos de aporte, solidaridad y cuota de sostenimiento. Por el mismo medio podrán abonar por el pago de sus créditos además de los depósitos de ahorro a la vista, plazo fijo y programado.

La entidad también recuerda la importancia de tener un fondo de emergencia y la importancia del ahorro en tiempos de crisis. Un fondo de emergencia es tu colchón ante imprevistos, es un dinero que servirá para vivir sin ingresos entre 3 y 6 meses.

Cómo empezar un fondo de emergencia

Se debe calcular los gastos fijos e imprescindibles en un mes. Ese monto multiplicado por 3 o 6 (de acuerdo a cuántos meses sin ingreso se puede llegar a tener). Es el monto meta que se deberá juntar. Se puede habilitar un ahorro programado por ese monto y abonar una cuota, la cooperativa recomienda el 10% del ingreso salarial.