viernes, abril 19, 2024

Acompañan las necesidades sociales y hacen llegar aporte

La Cooperativa Universitaria formará parte de la campaña solidaria en la que la Conpacoop solicita el acompañamiento económico a las entidades solidarias del país.

Todo lo recaudado en esta iniciativa del movimiento cooperativo será entregado al Gobierno. La institución se suma a esta acción, considerando que el volumen hará la fuerza y tendrá mayores resultados en esta oportunidad. La entrega del dinero establecido se realizará a través de la Fecomulp.

El presidente de la Cooperativa Universitaria, Ing. Carlos Romero, aseguró que el país necesita este tipo de obras en momentos tan delicados como este.  

“Nos motiva e impulsa a formar parte de todo esto el volumen que podemos llegar a aportar entre todas las cooperativas, el aporte económico puede ser de mucha ayuda para que el Estado determine en qué áreas invertir este dinero. Ellos sabrán si es más necesario en alimentos, los insumos, o qué necesariamente”, especificó.

El esquema cooperativo se basa en el bienestar de los socios, en el compromiso con la comunidad, y con el uso de estos mecanismos es que se quieren hacer aportes que repercutan de forma positiva en la ciudadanía, en los socios.

Por otra parte, el dirigente agradeció el compromiso de los socios que a pesar de la situación reinante, cumplen con sus obligaciones societarias. Existe una disminución en las operaciones, pero un alto porcentaje abona su cuenta con normalidad.

“En el caso de aquellas personas con dificultades para honrar sus pagos, facilitamos una serie de herramientas financieras para que ellos no se vean afectados en sus calificaciones”, finalizó.

Actividades postergadas

El Comité de Educación de la institución tiene postergadas las actividades hasta que todo se normalice. De esta forma, acompañan las medidas preventivas y evitan la aglomeración de personas.

En este sentido, el presidente del Comité instó a los paraguayos a cumplir con todo lo dispuesto por el Gobierno, para aprovechar el fuerte interés que muestran los gobernantes para superar esta situación en la brevedad posible.

«Les invitamos, por favor, a quedarse en casa, y que solo se movilicen a las excepciones que conocemos que son la cadena alimenticia, los profesionales de blanco y algunos otros», dijo.

El directivo informó que los reportes indican que los socios siguen procesando solicitudes y accediendo a los servicios de forma normal, gracias a los distintos medios que se tiene para operar.

«Hay todo tipo de créditos. Dentro de este estrato social, la gente sigue operando porque la naturaleza de su rubro o actividad así lo requieren», finalizó.

CANALES DE COMUNICACIÓN

La cooperativa tiene el horario de atención especial para los socios, a modo de que ellos puedan realizar el retiro de créditos, pago de cuota, aporte de solidaridad y todo lo necesario dentro del rodaje financiero. Esto para casos de extrema urgencia.

Los avances tecnológicos en la institución permiten a los socios operar desde la comodidad del hogar, sin tener que movilizarse de forma externa. Todos estos canales están habilitados durante las 24 horas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS