Reabren las puertas en casa central y sucursales

0
114

La entidad solidaria estableció un horario de atención temporal para sus socios, y se ajustó a lo que establece el Incoop para el sector cooperativo paraguayo.

Desde el lunes pasado la Coopeduc volvió a abrir las puertas de su casa central y sus distintas sucursales para brindar atención personal a su membrecía, con un horario reducido de 9:00 a 13:00 horas. Esta disposición se extiende hasta mañana, viernes 17 de abril. El sábado 18 de abril, todos los locales de la institución permanecerán cerrados. 

La decisión de la institución responde al comunicado emitido por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) del 10 de abril pasado, donde se insta a las cooperativas a seguir con sus operaciones en un lapso máximo de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, mientras continúe en vigencia la medida establecida por el Gobierno para reducir la propagación del covid-19. 

Es importante mencionar que la Coopeduc pone en práctica todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales para el ingreso a los puntos de atención que dispone.  

Por otra parte, desde la institución se exhorta a los socios a que acudan individualmente a las oficinas y eviten la exposición de niños, adultos mayores de 60 años y personas de riesgo. 

Soporte financiero al socio

Además de adecuarse a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades pertinentes, la institución hace honor a su eslogan “Somos socios” y brinda el soporte financiero necesario para que su membrecía pueda afrontar la coyuntura con mayor comodidad. 

En ese sentido, las cuotas de marzo, abril y mayo fueron trasladadas al final del crédito, sin que esto represente un recargo adicional ni repercuta en la calificación del socio. Los débitos automáticos para los pagos de créditos fueron suspendidos por los tres meses mencionados. 

En relación a las tarjetas de crédito expedidas por la Coopeduc, la entidad decidió anular el pago mínimo para los meses de marzo, abril y mayo. Es decir, recién en junio el socio tendrá que abonar este compromiso financiero. 

Para los demás compromisos societarios, la institución brinda beneficios similares. Las cuotas sociales fueron exoneradas durante estos meses. Si el socio necesita acceder a un beneficio que le brinda la cooperativa, ya sea un subsidio o cobertura de sepelio,  no se tendrá en cuenta si se encuentra en mora con sus compromisos correspondientes a marzo, abril y mayo. 

Para las extracciones, el socio puede utilizar su tarjeta de débito. Por otra parte, están disponibles los canales de pago para aquellos que puedan cumplir con sus compromisos de manera habitual.