jueves, marzo 28, 2024

Socios vuelven a operar en horarios especiales

La Cooperativa Ayacapé informó que la atención presencial para los socios se realiza lunes a viernes, en la Casa Central en Ciudad del Este y en la Sucursal 04, de Juan E. 0’Leary.

La entidad solidaria atiende a sus socios en el horario de 08:00 a 12:00 en ambos locales. Desde la institución explicaron que la estrategia se enfoca en que las personas que operan con las sucursales 5 y 6, lleguen hasta el cuarto local; mientras que quienes realizan sus gestiones en la 1, 2, 3, 7 y 8 tienen habilitada la casa central.

Los procedimientos sanitarios son respetados y cumplidos a cabalidad en estos dos lugares disponibles para el socio. Cada persona que llega hasta los locales, recibe el control de la temperatura y si está en condiciones, debe pasar a lavarse las manos con agua y jabón para continuar con sus actividades. Todos los funcionarios utilizan el tapaboca de forma obligatoria.

El presidente de la Cooperativa Ayacapé reflexiona acerca del momento difícil que se vive, considera necesario que cada persona tome conciencia sobre todo y sugiere a la comunidad cumplir con todos los protocolos dispuestos a fin de minimizar los riesgos y consecuencias.

«No podemos tomar las situaciones a las apuradas. Desde nuestra cooperativa estamos haciendo todo lo posible para que los socios se acerquen a solicitar servicios y hacer sus gestiones. No podemos aventurarnos, ni hacer futurología. Estamos con el socio y queremos que ellos estén bien, vamos a hacer todo lo máximo posible, que esté a nuestro alcance», aseguró.

MODALIDADES DE COMUNICACIÓN

A través de sus redes sociales, comunicó a sus socios la posibilidad de contactar a los oficiales de crédito a través de WhatsApp, para atenciones y asesoramiento en cuanto a los créditos, como plazos y vencimientos.

De esa forma, publicaron una lista de contactos para cada uno de los distintos tipos de atención, como consultas y tratamientos de Crédito de Consumo, consultas respecto al Crédito Pymes y consultas específicas atendidas por oficiales de crédito de las sucursales solidarias.

Para acceder a los contactos de los oficiales de crédito, los socios de la cooperativa pueden llamar al teléfono (061) 500-107, que corresponde a la Casa Central; por otra parte, para que los socios accedan a mayor información, la entidad publicó en sus redes sociales la lista completa de los oficiales de crédito según el tipo de consulta que se desea realizar y a qué sucursal correspondan los oficiales.

La cooperativa expresó su total apoyo a la campaña sanitaria que busca frenar la propagación del covid-19, al mismo tiempo que apela a la conciencia ciudadana para respetar y acatar las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

APOYO A LA EMERGENCIA SANITARIA

El pasado 3 de abril la entidad había comunicado que, atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional en el Decreto N° 3512/2020 y el Comunicado N° 15/2020 del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), mantendría todos sus locales con las puertas cerradas hasta el domingo 12 de abril. De esta forma, la cooperativa expresaba desde un principio su apoyo a la campaña sanitaria contra el virus que actualmente afecta a países de todos los continentes.

Una de las medidas tomadas por la institución, en el ámbito financiero, fue la posibilidad de que los socios abonen cuotas de Préstamos y Tarjetas de Crédito que correspondan a los meses de marzo, abril y mayo, al final del préstamo. La medida no afecta la calidad del socio ni genera ningún tipo de recargo en el pago.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS